lunes, 6 de marzo de 2023

COPA DE ESPAÑA FEDME. 2ª PRUEBA, SARIEGOS, LEÓN



Estamos en León, hemos venido a participar en la 2ª Prueba de la Copa de España FEDME.
Estas dos semanas desde Majadahonda han sido durillas, me he vuelto a cargar la uña del dedo gordo del pie izquierdo y hasta el miércoles no ha remitido el dolor. 
Estos días no duele pero también es verdad que no he entrenado prácticamente nada y ya veremos como responde el pie.




De momento y en contra de los deseos de mi compañero damos una vuelta por León para según el ver piedras.


No había estado nunca antes y me parece precioso.
Además tiene un ambientazo increíble.





La foto en la Catedral no puede faltar aunque ha salido un poco birria.
Cuando he sacado la cámara para hacer las fotos me he encontrado con que no tiene la tarjeta de memoria, hoy todas las fotos con el móvil.
Después de las piedras y echarnos unas cervezas nos vamos para el briefing a ver que nos cuentan.
Nos cuentan mas o menos lo de siempre y nos vuelven a decir que no nos van a detallar los errores que cometamos en carrera, que ya los deberíamos saber.
Yo solo digo que en el Campeonato del Mundo de balonmano, cuando un jugador hace dobles, pasos o pisa la raya, el árbitro se lo dice y mucho mas tontos que nosotros no serán.
Me quedo con lo bueno que es volver a encontrarme con un montón de gente fantástica con la que compartir este deporte que nos tiene abducidos.


Y después hay que meterse hidratos a tope, que mañana todo va a hacer falta.



Ya en la habitación, colocamos los dorsales en las camisetas y dejamos todo preparado para mañana.
Llevo unos días de lo mas nervioso, haberme quedado tan cerca del podio Veterano C en Majadahonda me ha cargado de ilusión y también de miedo a pifiarla.
A ver como duermo.


Llegamos a la salida y nos preparamos los bártulos, hace un frio horroroso ¿Qué nos ponemos? ¿Térmica? ¿Nos sobrará después?, maldita sea, esto es un lío.
Hoy andamos bien de tiempo, podemos hacer un calentamiento tranquilo y a fondo, vamos arriba y abajo y terminamos con unos ejercicios, en esto me da la ventolera y me da por ¡Cambiarme los calcetines!, ya no se como complicarme la vida.
Cuando solo faltan unos 10 minutos, Carlos me avisa que he perdido un imperdible de atrás, ya digo yo que lo mas difícil de esto es ponerse el dorsal bien.
¡Hala! A correr al coche a buscar un imperdible.
Vuelta a la zona de salida, ayer nos dijeron que entraríamos a los cajones por orden de dorsal pero ahora nos encontramos conque solo lo harán así los del primer cajón, el resto por orden de llegada.
Por una vez, no estoy en la inopia y acabo en la mitad del segundo cajón mas o menos.
A esperar, primero saldrán los txikis y luego iremos nosotros, en estas que estiro la espalda y noto que se me salta un imperdible del dorsal trasero.
A falta de menos de 5 minutos me quito la camiseta, la echo al suelo y coloco de nuevo el dorsal, al volverme a poner la camiseta rezo a todos los Santos del Coro Celestial que no salten ahora mas imperdibles porque sino me dará un jamacuco. No saltan, ¡Bien!

3,2,1.
SALIDA
Las salida normalmente son anárquicas pero esta lo esta siendo especialmente, no hay por donde moverse, muchísima gente, no entiendo que pasa, después de unos 300 metros sigue habiendo un tapón enorme que no hay forma de superar.
Ya nos han avisado que el primer kilometro y medio pica para arriba, me coloco en el lado derecho y no hay manera de hacerme sitio, en el lado izquierdo parece que si lo hay pero hay dos marchadoras en medio y no es plan de pasarles por encima.
¿Qué está pasando?
Mas adelante lo averiguo, los txikis han salido en cabeza del 2º cajón, los demás nos hemos echado encima y hemos montado una masa amorfa de marchadores y bastones luchando cada uno por su subsistencia.
En un momento dado consigo desplazarme a la izquierda y me salgo de la pista, hago mas metros, el firme es peor, pero al menos ese tramo voy solo, acelero a tope y consigo volver a la pista con un poco de espacio.
La cuesta el larga de narices y empiezo a pensar que llevar la térmica no ha sido buena idea.
Ahora para abajo, el que piense que uno se puede relajar sueña, aquí todo el mundo va a fuego, cuesta arriba y cuesta abajo.
Recta de meta, contento porque he salvado la primera vuelta mas o menos indemne, me cae una tarjeta por Tren Superior


Que yo pensaba que era esto pero resulta que no ¡Mecachis!

2ª VUELTA
Me salto el avituallamiento y sigo p'alante, tengo a Mikel a la vista, buena señal porque ese es de los que no falla, la cuesta la llevo bien, durilla pero por lo larga mas que por la pendiente.
Llego arriba y echo una mirada para atrás a ver donde anda el 77, tengo un hueco majete, a seguir así.
Llevo un Promesas (no me acuerdo del dorsal) delante que va como un tiro y lo llevo como liebre, a ver si lo aguanto.
Cuesta abajo de nuevo, esta vez aprovecho los primeros metros para bajar las pulsaciones y mas abajo cuando se aplana la cosa vuelvo a arrearle.



Me acerco a los arcos de meta, ¿me caerá otra tarjeta?, pues no. Esta vez avituallo, mitad de vaso de agua a la garganta el resto por la cabeza, de paso me he quitado la braga y me la he metido hecha un gurruño en la malla, me empieza a sobrar todo.

3ª VUELTA
Mas de lo mismo, desde hace mucho rato vamos los mismos en las mismas posiciones y manteniendo casi invariablemente las distancias, no voy nada cansado, tampoco es que me sobre mucho pero lo que podría ser una carrera tranquila no lo es porque estoy viendo que las arbitras están repartiendo tarjetas con generosidad.
Me estoy empezando a agobiar pensando en la posibilidad de perder por técnica lo que gano por piernas.
Este condenado deporte nuestro es lo que tiene, no basta con ser fuerte y rápido, tienes que ser además bueno técnicamente.
En estas, una arbitra me dice no se que, yo ya estoy aturullado ¿Hay alguna forma de desconectar el cerebro? En estos momentos el coco me sobra absolutamente, cada vez me veo peor, mas descompensado, rígido, torpe, es horrible, las estoy pasando canutas.
Recta de meta, llego acojonado pensando en que seguro que me cae otra, pero vuelvo a librar
No pensaba avituallar pero entro y me tiro el vaso de agua casi entero por la cabeza a ver si se me enfrían las neuronas, que a este paso me va dar un síncope.

4ª VUELTA
Vuelta para arriba, por lo visto la cuesta arriba me relaja porque me encuentro un poco mejor, queda menos de 1 vuelta y sigo teniendo a la vista a Mikel, cada vez un poco mas lejos pero si lo veo es que voy bien.
Sube, sube, sube....... como un martillo pilón, cada paso dado es uno menos para la meta y cada paso junto a una arbitra son 20 pulsaciones mas para la patata.
Para abajo, aprovecho la curva para mirar para atrás a ver como va mi hueco tan duramente conseguido, va bien, aprovecho los primeros metros para recolocarme y me pasan dos en un momento.
Al fondo vemos 2 arbitras hablando y cuando nos acercamos se separan, una va para arriba y la otra para abajo delante nuestra.
Después de unos 100 metros se para, se da la vuelta, pasan los dos que van delante mía y me cae una tarjeta por fase aérea o algo así.
Se me cae el mundo, casi estoy a punto de pararme, camino unos metros a cámara lenta e intento recomponerme, hay que llegar como sea, queda como un kilometro, ya he hecho 11, venga chaval, la salida está por delante, no hay otra.


Aflojo el ritmo muchísimo, me pasa un montón de gente pero no quiero otra tarjeta por nada del mundo, tac, tac, tac, van haciendo mis bastones y con mi mente repito el ritmo.
Recito el  mantra, cabeza alta, hombros bajos, espalda recta, pasa codo, pasa mano, tac, tac, tac.
Así llego al corralito convencido que estará mi numero pero no lo está, lo miro un montón de veces, me miro el dorsal, que no, que no estoy, tira para abajo chavalote.
Recta de meta, como me caiga una tarjeta me clavo el bastón en la yugular.


Por fin paso la línea de meta y la calma que me llega así, de repente, es brutal. ¡Se acabo! ¡Ya está!.
Ahora solo queda esperar las clasificaciones y lo que haya de ser será.
Unos estiramientos, un poco de charleta con algún otro marchador y para la ducha.
Las duchas son de lo mas entretenido, tenemos que entrar ya con las chancletas puestas porque hay como dos dedos de agua en el vestuario, curiosamente donde no hay charco es en la zona de duchas, no se que han hecho los que se han duchado antes que nosotros, lo que si se es que ¡Han gastado el agua caliente! ¡El agua está helada!. Como soy un friolero me ducho sin jabón, un poco de agua para quitarme el polvo y tema resuelto.
Salgo del vestuario en gallumbos que como me ponga el pantalón dentro lo voy a chirriar y a echarnos una cerveza al bar que inteligentemente está justo al lado de la zona de premios.
Miro unas cuantas veces a ver si salen las clasificaciones y en una de esas ¡3º Veterano C!. Agarro a Euken y me pongo a dar botes como un desesperado, hace 6 años que empecé con esta fiebre de la Competición de Marcha Nórdica y por fin me llevo una medalla FEDME.

(Aparte filosófico):




Los que dicen que con trabajo se consiguen los objetivos, no tienen ni puta idea. A veces si y a veces no, hoy la moneda ha caído de cara pero ha estado a punto a salir cruz.


Y aquí estoy yo, mas pincho que pincho esperando mi, desde hace mucho tiempo, soñada medalla.





Y aquí con este par de bestias pardas:
1º-Miguel Vicente Soler. 1:21:50
2º-Isidoro Enrique Hiraldo. 1:28:36
3º-Yo mismo. 1:30:34



Y aquí con mi hijo, compañero y mejor amigo.
Va por ti, sin ti esto no hubiera sido posible.

CLASIFICACION:
Tiempo: 1:30:34
Posición final absoluta: 37º de 151
Posición clasificación masculina; 34º de 88
Posición Veteranos C: 3º de 14






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...