martes, 21 de febrero de 2023

COPA DE ESPAÑA FEDME, MAJADAHONDA, 1ª Prueba 2023

Estamos en Madrid, hemos venido a Mahadahonda a competir en la 1ª Prueba de la Copa FEDME 2023

Desde la habitación del hotel tenemos Madrid a la vista, pero en el 5º c....


Un momento de relax en la habitación.
Pensábamos que nos habíamos librado del Briefing pero resulta que hemos llegado a tiempo y vamos a ir a ver que dicen.
Después del briefing, del que salgo cabreado (pero eso es otra historia) nos vamos a cenar con los de Azagra y de ahí a la piltra que se nos ha hecho tarde.


Amanece y nos ponemos en marcha, a desayunar y al coche para ir a donde se celebra la prueba.


Damos una vuelta de reconocimiento para ver como es el recorrido, hace fresquete pero no hará frio.


Y ya estamos preparados, de momento estoy tranquilo, ya veremos como evoluciono.

Entramos a los cajones como 20 minutos antes de la salida, ya hay un montón de gente dentro y una cola enorme, va a tocar salir muyyyyy atrás.
Tampoco me importa, por ranking me tocaba salir atrás si o si.
De todos modos la espera se hace eterna, cascarte mas de 15 minutos esperando la salida es un método de tortura muy eficiente.
3,2,1 SALIDA
Allá que voy, la pista no es muy ancha, somos muchísimos y todos defendiendo nuestros puestos, me coloco en el carril derecho y poco a poco pero sin agobiarme mucho voy avanzando posiciones.
Como hay un atasco considerable la velocidad no es muy alta, esto me viene bien, hoy probablemente me evite uno de mis legendarios calentones.


La salida es cuesta arriba, poco empinada y larga me permite regularme y llegar bien arriba, poco a poco el grupo se va estirando, vamos varios en una grupeta y procuro dejarme llevar.


Mikel me ha pasado hace un rato y procuro tenerlo a tiro, a ver si no se me va.

2ª VUELTA
No paro a avituallar, no es que no me apetezca pero es que vamos tan apretados que eso significa perder un montón de puestos, espero no arrepentirme.
Euken también me ha pasado, como Mikel definitivamente se me ha escapado, le pongo el gancho a Euken y tiro p'alante.
La verdad es que voy bien, en las cuestas soplo como una locomotora pero no voy agobiado.

3ª VUELTA
Ahora si paro a avituallar, medio vaso al estomago y el otro medio por la cabeza, cañaaaaa.
Euken y yo vamos juntos y nos vamos ayudando, el tira en las cuestas y yo..... hago lo que puedo.
Poco a poco se nos escapa el grupito en el que íbamos, nosotros seguimos a lo nuestro.


En estas un arbitro me suelta lo de "Error tren superior", le replico que ya me dirá porqué y sigo adelante. Le cuesta lo mismo decirme cual es el error que soltarme la frasecita de marras


Ahora, en frio, soy consciente que el no tiene la culpa del tema, que aplica el reglamento tal cual está y hace bien pero yo me siento totalmente desvalido, se que hago algo mal, creo que se que es y a ello me dedico, ¿Y si no es lo que yo pienso y sigo errando?.
Afortunadamente, esta vez no le doy muchas vueltas al coco, me queda poco mas de 1 vuelta para acabar y una tarjeta tampoco me preocupa mucho.

4ª VUELTA
Vuelvo a avituallar, esta vez casi todo el vaso de agua me va por la cabeza, estoy empezando a sentir calor.
La cuestita se me hace un poco dura esta vez, ya no subo con tanta alegría pero tampoco me sofoco, regulo y espero a llegar a la parte de arriba donde podré ir mas tranquilo.
Cuando iba tan pancho miro a mi izquierda y entre dos matorrales aparece una arbitro, me da un susto de órdago y ella se troncha de risa, me recuerda a otra arbitro que conozco que hace lo mismo y te aparece en los sitios mas peregrinos.


Un valenciano nos dice que como se nota que somos del norte, que no hay manera de pillarnos, le contesto que tampoco conseguimos despegarnos de el y así seguimos dale que te pego.


Cuando falta un kilometro o así nos pasa el valenciano y otro del Tierra Trágame y se nos van unos metros, ahí ya me puede el ansia y me digo que malo sea que la pifie en el último kilometro, me voy a por ellos, les cazo y en la bajada abro hueco.


META
En la recta de meta miro para atrás y creo que hay ventaja suficiente y aflojo para entrar bonito, además está el arbitro que me ha sacado la tarjeta antes y no quiero jugármela.
En eso estoy cuando el valenciano me avisa que viene, miro para atrás y efectivamente se me están echando encima, último arreón y me planto en la línea de meta.

Dos vasos de Aquarius al coleto, un poco de charla y a estirar, de ahí nos vamos a duchar en coche porque las duchas están ¡A tres kilómetros!.
Una vez de vuelta a esperar las clasificaciones, cada vez les cuesta mas, nos tiramos mas de una hora hasta que las sacan.

CLASIFICACION:
Tiempo: 1:24:16
Posición final absoluta: 42º de 169
Posición clasificación masculina; 37º de 117
Posición Veteranos C: 4º de 20
Tarjetas: 1 blanca

Mi estreno en Veteranos C ha sido muy bueno, 4º a solo 11 segundos del 3º.
Quizás pueda cumplir el sueño de hacer un podio este año. ¿Quién sabe?
Por falta de ganas y esfuerzo no va a ser.
¡Hasta Sariegos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...