domingo, 5 de febrero de 2023

V Larrate Trail 2022, Carcastillo, Navarra.


Empezamos la temporada en Carcastillo, en la Larrate Trail que este año ha incluido la Marcha Nórdica en su programa aunque no es competitiva.


Es el estreno como club de Pamplona Marcha Nórdica P.M.N. y venimos 11 a dejar bien alto el pabellón.
Una duda que nos corroe por dentro es como, quién todas sabemos, ha llegado el primero a Carcastillo cuando le adelantamos por el camino y luego el no nos adelantó a nosotras.
No conseguimos mas que sacarle risitas y unas explicaciones nada satisfactorias.
El fin del mundo esta cerca, eso está claro.



Después de recoger los dorsales nos vamos a donde pensamos que está la salida a realizar el calentamiento.


Hop, hop, hop.


Y foticos de grupo para inmortalizar tan magno acontecimiento.



Cuando vemos que nos hemos quedado solas, sagazmente deducimos que aquí no será la salida, como Ulises en la Odisea nos dirigimos hacia la música.


Allí seguimos con el calentamiento, pero esta vez calentamos la lengua mas que otra cosa.


Menos este que está como un toro en toriles esperando que den la salida.


Y foto multiequipos


El momento de la salida se acerca.


Ya queda poco.


¡Vamos arriba!


SALIDA:
Yo hoy me lo voy a tomar en plan tranqui y no me he colocado muy bien adrede, de todos modos mis buenas intenciones se diluyen rápidamente cuando veo que Euken sale desbocado y Mikel va en su persecución me pongo frenético como un perro cuando ve un palo y salgo detrás de ellos.
Poco a poco voy ganando posiciones y al poco ya estoy detrás de Mikel, poco a poco me voy acercando  y consigo ponerme a rueda.

UPS, QUE LA LIAMOS
Vemos que Euken se ha salido de la ruta y tenemos que llamarle a voz en grito para que vuelva al camino bueno lo que nos permite, a mi quedarme sin resuello de tanto gritar y a los dos recortarle un trozo y acercarnos.
Entramos en un tramo de bosque bastante bonito que tira para arriba, el camino es estrechito y vamos en fila, yo detrás, que el par de bestias estas me lleven.

DEFINITIVAMENTE LA LIAMOS.
Salimos a una pista y en un cruce las voluntarias se hacen un lio y nos mandan hacia la derecha cuando nuestra ruta era a la izquierda, para allá que vamos enseguida mis compañeros se van para adelante y yo veo una cinta a la derecha, les llamo y llegamos a un control donde nos preguntan que que hacemos ahí.
¿Qué que hacemos? pues lo que podemos, ellos nos dicen que volvamos a la pista y que sigamos, volvemos hacia atrás y nos vamos juntando con otros marchadores que van llegando.
Al poco llega un coche y nos dice nosequé que no entendemos muy bien, seguimos adelante y llega un momento en el que nos paramos y empezamos a darnos la vuelta. Calculo que hemos hecho unos 800 metros de mas.
Ya con todas las marchadoras agrupadas conseguimos que nos digan cual es el camino correcto y emprendemos la marcha, servidor con la tontería se ha quedado el ultimo.

¿Y AHORA QUE?
Los galgos salen como alma que se lleva el diablo pero a mi se me han bajado los biorritmos y no me apetece ni poco ni mucho volver a arrear por lo que sigo con el de la escoba tranquilamente.
Como en la salida los buenos propósitos me duran poco y les digo a mis acompañantes que me voy para adelante.
Poco a poco voy adelantando posiciones, el camino es realmente bonito y muy agradable, muy de competición de Marcha Nórdica no es pero ahora me lo estoy pasando bomba.
Alcanzo a Mayka que me dice que les han vuelto a perder otra vez, ya me extrañaba haberla alcanzado con la ventaja que me llevaba.
Seguimos juntas unas veces tirando ella y otras yo cuando llegamos a una cuesta del copón.

LA CUESTA
Sabíamos de la existencia de esta cuesta por el perfil de la prueba pero es bastante mas empinada de lo que nos imaginábamos.
Tiramos para arriba y conforme vamos subiendo me voy asustando un poco, demasiada cuesta.
Llegamos arriba y mi mente empieza a ir por libre, estoy pensando mas en como van a afrontar esa cuesta las chicas del grupo que en la prueba por lo que le digo a Mayka que tire p'alante que yo me vuelvo.
Retrocedo hasta abajo de la cuesta y voy cruzándome con las del equipo dándoles ánimos cuando llego al de la escoba me uno al grupo y tiramos juntos para arriba.
Poco a poco vamos subiendo y llegamos al avituallamiento de arriba, paramos a recuperar el resuello, nos tomamos unos aquarius y descubro ¡Que hay tortilla de patatas!, siendo como soy tortilladicto me cuesta un mundo renunciar a sus encantos pero ya se como me sienta comer en una prueba.

P'ABAJO
Desde aquí casi todo para abajo, pasamos por una zona quemada en los incendios del verano pasado pero un poco mas abajo el bosque está intacto.


Y el camino es realmente agradable.


Realmente es un disfrute caminar por estas sendas sin ir con la lengua fuera.


Salimos del bosque, ya nos queda poco y nos conjuramos a entrar mas tiesas que un poste y mas chulas que un 8.
Entramos en Carcastillo y es una gozada la recta de meta con la gente aplaudiendo y con unas cuantas del equipo aporreando las vallas y jaleándonos, de verdad, una de las llegadas mas bonitas que he tenido.


Y después de la dura prueba toca recuperar fuerzas, un estupendo lunch nos espera y una fantástica tiradora de cerveza se convierte en nuestra ídolo del día.
Y con las fuerzas repuestas y después de haber sido muy formales y haber hecho los estiramientos para evitar las agujetas de mañana nos volvemos para la Vieja Iruña con la satisfacción del deber cumplido y habiendo pasado una mañana estupenda aunque demasiado llena de sorpresas.

Video sobre la prueba aquí
42' Mikel
43'30'' Euken
44'30'' Maika
53'00 Cristina
54'20'' Olga, Belén y Montse
58'50'' Idoia, Jokin y Lourdes
1h00'40'' Pilar y Josu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...