Estamos en Lorca, donde llegamos el viernes por la tarde y hemos tenido todo el sábado para descansar.
Como tenemos un miedo atroz al calor nos hemos tomado lo de la hidratación muy en serio. Igual demasiado. (Llevo toda la mañana pasando por el baño).
Hay un follón gordo en la entrada a los cajones porque los dorsales no corresponden con el orden de salida, de todos modos las arbitras lo solucionan bastante rápido, tanto que se adelanta la salida unos minutos.
Pos allá vamos, la salida no es muy ancha y hay que andarse con ojo, además enseguida hay un codo a la izquierda que aún comprime mas el pelotón por lo que hay que tener cuidado

Pizarro ya me ha avisado que como salimos bastante retrasados y yo me desenvuelvo bastante bien en las salidas se va a pegar a mi trasero hasta que se vaya aclarando la cosa.
Hasta el codo me lo tomo con filosofía, con no tropezar es suficiente, a partir de ahí me abro a la derecha y comienzo a ganar posiciones, no muchas, aquí la gente anda de lo lindo.
En cuanto puedo me busco una rueda que me parece buena y me acoplo.
El ritmo es duro pero tampoco infernal, yo creo que todos le tenemos miedo a la distancia y por si acaso nos vamos reservando.
Sigo bien, vamos un grupo grande y me siento cómodo, el calor todavía no hace mella (ni falta que me hace). Pizarro se había descolgado pero se recupera y ya está otra vez en el grupo.
Hoy la carrera es como una rueda de hamster, vueltas y vueltas que se parecen unas a otras, a ver si no me lio y controlo en cual voy.
3ª VUELTA
Pizarro se ha vuelto loco y ha pegado un tirón importante, yo dejo que se vaya y les dejo la tarea de cazarlo a los demás que enseguida saltan a por el.
Ha arrancado cuesta arriba y hoy no me siento muy fuerte ahí, decido esperar a la cuesta abajo para recortarle pero para entonces el hueco es demasiado grande y ya no hay nada que hacer.
También se han ido un par mas con el pero aún quedamos un grupo bastante grande.
4ª VUELTA
¿4ª? ¿5ª? ¡Y yo que se!. He entrado en trance. Uno, dos, uno, dos... ni siento, ni padezco, (mentira, padecer si que padezco).
De vez en cuando alguno me pasa pero no me voy a por él, tengo demasiado miedo a pinchar al final.
5ª VUELTA
¡Vamos, vamos! ¡Que ya falta menos!. Hoy estoy raro, he pillado un ritmo en el que me siento cómodo y cuando intento aumentarlo un poco no aguanto, como que me despisto y me dejo caer hasta sentirme cómodo otra vez. Me parece que mi espíritu competitivo se agotó en Gorliz y no me queda mas.
6ª VUELTA
Hago un último intento de cazar a alguno de los que llevo por delante pero no hay manera, lo mas que consigo es que no aumenten la distancia, de hecho aún me pasa alguno y no consigo ponerme a rueda.
Y en vista de lo cual, como ya no voy a hacer lo que no he hecho, me pongo a darle hasta la meta a un ritmo alegre, muy bien acompañado por Miren.
(En el momento de escribir esta crónica han pasado 3 días desde la carrera y estoy con la sensación de que podía haber hecho mucho mas, prácticamente no he tenido ni agujetas ni dolores de ningún tipo.
No se que pasó.)
Y después de la carrera demostrar mi admiración por esta señora que hace las paellas de 4 en 4 y encima las hace excelentes. ¡Bravo por ella!
RESULTADOS DE LA CARRERA:
Euken: 31º Absoluto y 3º Senior
Yo: 46º Absoluto y 10º Veterano C
RESULTADOS FINALES DE LA TEMPORADA:
COPA DE ESPAÑA FEDME:
Euken: 33º Absoluto y 4º Senior
Yo: 54º Absoluto y 11º Veterano C.
RANKING FEDME:
Desdichadamente la Federación no es capaz de actualizar la clasificación.
COPA VASCO-NAVARRA
Euken: 2º Senior
Yo: 2º Veterano C
LIGA NORTE
RANKING:
Euken: 7º Absoluto y 2º Senior
Yo: 9º Absoluto y 1º Veterano C
COPA:
Euken: 2º Senior
Yo: 2º Veterano C
CONCLUSIÓN:
Muy buena temporada sobre todo en la Liga Norte, en FEDME no tanto, habrá que desquitarse el año que viene.
¡El año que viene nos vemos, prepararos que os voy a pasar por encima!





No hay comentarios:
Publicar un comentario