Pues aquí estamos una vez mas, y van cuatro, en una prueba muy querida por mi puesto que allá por 2018 me estrenaba en esto de Marcha Nórdica, con una técnica pésima pero con muchas ganas de aprender.
Este año somos 4, muchas menos que el año pasado en el que estuvimos 15 pero que se le va a hacer, son ciclos y este año vamos mas flojillas.
Y allá vamos, el suelo está mojado pero no resbala, ha estado lloviendo hasta hace un rato, rezamos para que no lo vuelva a hacer y nos ponga las cosas difíciles.
En la cuesta gorda de la Yamaguchi me quedo solo como un espectador de lujo de lo que pasa delante mía, parece que Euken hace hueco, espero que no reviente.
Sigo solo y me impongo no mirar para atrás para no acelerarme.
La mañana es perfecta para marchar, no llueve y no hace calor, los tacos azules de Lodosa Marcha Nórdica agarran como ventosas... perfecto.
Oigo ruido de bastones detrás mía pero me niego a mirar, yo formalico voy a lo mío.
Poco a poco se me acercan ¿Quién será?
Supongo que sin querer aumento el ritmo porque no termina de hacer hueco.
32 minutos. Otra vez clavao. Han aparecido un montón de Orekas, se ponen a mi altura y en un pis-pas 3 de ellos abren hueco y se unen a Ana, yo me quedo con el otro y a trancas y barrancas le aguanto el ritmo.
40 minutos 10 segundos. Bien, sigo formal. La carretera se empina y ahora esto ya se pone serio, me encuentro estupendamente y mantengo el ritmo, a los de delante la cuesta se les va haciendo bola y a mi acompañante también, lo dejo atrás y alcanzo a Ana.
Y de repente me encuentro pegado a ellos, supongo que habrán aflojado porque sino no lo entiendo.
47 minutos 50 segundos, el último kilometro, cuesta abajo, lo he hecho rapidito pero sin hacer el animal.
Al comienzo de la bajada nos hemos juntado los 6 y tenemos todos un rato anárquico bajando de cháchara, yo pienso que si no me dan caña y no se me escapan en el kilometro 7 pruebo a ver que pasa.
Y como aquí nadie se anima, cambio el paso (Gracias Cristina) y me lanzo a tumba abierta, creo que los he pillado desprevenidos y que he hecho hueco.
Un poco más adelante vuelvo a mi paso normal, en cuanto me recupero vuelvo a cambiar el paso y pego otro arreón de un minuto o así.
Ya veo el castillo y ahora si que miro para atrás a ver que ha pasado, tengo un hueco majo pero aún hago otra aceleración para asegurarme una llegada tranquila.
1 hora 1 minuto 58 segundos, al final me he pasado, el objetivo era hacer 1 hora 4 minutos pero teniendo el podio a tiro no lo podía dejar pasar, los próximos días ya me quejaré amargamente pero este rato ya no me lo quita nadie.
Euken: 1º Masculino
Yo: 3º Masculino
Montse: 7ª Femenina
Miguel Ángel: 11º Masculino+