miércoles, 1 de mayo de 2024

1ª PRUEBA DE LA COPA VASCO-NAVARRA 2024. Arnedo, 01-05-2024

 Hoy empieza el Vasco-Navarro 2024 en Arnedo, La Rioja, y hasta aquí nos hemos venido 3 de Pamplona Marcha Nórdica a dar el callo.
Yo vengo tranquilo, la prueba de Azagra de marzo me confirmó que los pies están justicos y que los tengo que cuidar.
Los entrenamientos ahora son menos, mas cortos y menos intensos por lo que el rendimiento no puede ser alto.

Después de saludar a un montón de gente nos ponemos a calentar cada uno a nuestro ritmo y poco a poco se va acercando el momento de entrar en los cajones.
Por megafonía empiezan a llamar por el nombre a algunos marchadores, ¡Joé como en el NBA!.
De repente abren una puerta en el primer cajón y empieza a entrar gente a saco, para cuando me espabilo, cierran la puerta y nos dicen que entremos por otra, resultado, servidor sale en la última fila de los federados, en fin...

Menos mal que la espera es corta y enseguida empieza la cuenta atrás.

3,2,1.....
SALIDA
Como hoy vengo a lo que vengo y encima salgo casi el último me lo tomo con filosofía, voy buscando un hueco cómodo en el que progresar y poco a poco voy para adelante, enseguida veo delante a Mendoza, decido que será una buena liebre y me pego a él.
Euken me pasa como un rayo por la derecha y allá que se va.
Como voy bien, rebaso a Mendoza y me voy para adelante, veo a Pizarro delante mía y me pongo a rueda, mira que bien, a ver cuanto le aguanto.

2ª VUELTA
En el avituallamiento no me paro, como voy sin exprimirme no tengo necesidad y con la tontería le hago hueco a Pizarro.
Voy muy a gusto, las pantorrillas dan un poco la lata pero en cuanto entre en calor seguro que me dejan en paz. 
Veo delante mía a Vito me propongo, no alcanzarla, eso es mucho para mi, me conformo con que no se me escape mucho.
En estas aparece Mendoza, me pego a rueda pero que si quieres arroz Catalina, va como un tiro y me abre hueco en un abrir y cerrar de ojos.
Esto es lo que hay Josu, no hay mas.

3ª VUELTA
Esta vez si paso por el avituallamiento, un buche de agua pero no me echo el resto por la cabeza como otras veces, la temperatura es fresquita y no necesito refrigeración adicional.
En estas, no se como, me encuentro a rueda de Reyes del Mas Que Pasos y me pongo a rueda, a ver si le aguanto a esta.
A todo esto voy limpito de tarjetas, a ver si dura.

4ª VUELTA
Sigo a rueda de Reyes y Pizarro no me caza, hoy estoy gozando como nunca, es un placer marchar así.
Casi todo el recorrido es de hierba blandita y las puntas clavan bien, una gozada.
A falta de 1 kilometro o así tenemos a tiro a un marchador, nos ponemos de acuerdo y nos vamos a por el, al principio parece que no acortamos pero insistimos y poco a poco nos echamos encima, ahora no hay que aflojar. Lo cazamos y seguimos dándole para hacer hueco.
En estas casi me paso la salida del circuito mas vale que Reyes y una arbitra me avisan porque sino me pego una pifia de marca mayor.
Ahora llega lo peor para mi, este trozo es de losas lisas y yo ahí las paso canutas.
Porque no llevo los tacos encima que sino me paro y los pongo, ¡Dios que mal rato!.
Y cuando estoy como a 20 metros de la meta, uno de los arcos inflables decide desinflarse y me cierra el camino, ¡cagonlamar! pues si te crees que me voy a parar vas dado, casi a cuatro patas consigo pasar por un huequecito que aún no se ha cerrado, y consigo llegar a...

META
Me lo he pasado bomba, esto de no ir echando el bofe y con dolores en la mitad de los músculos es un placer.
Ahora a recuperarme y ver como tengo los pinreles los próximos días.

CLASIFICACIONES:
MAIKA: 10ª Femenina y 2ª Veterana C.
EUKEN: 20º Masculino y 3º Senior.
YO: 17º Masculino y 3º Veterano C,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...