domingo, 24 de marzo de 2024

1ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA FEDME 2024, Azagra



Pues ya estamos en Azagra, primera prueba de la temporada para nosotras, a ver que tal se nos da.
Yo no tengo demasiadas ilusiones, me ha salido fascitis plantar y no está el horno para bollos, he entrenado poco pero hoy intentaré darlo todo.
Mucha alegría de volver a encontrarme con un montón de gente maravillosa.

A calentar un poco antes de ponerse en faena.


Un 10 para la organización, nos han colocado a todos por dorsal y no hemos tenido que andar peleando por entrar antes a los cajones, estos fieras han demostrado que cuando se quiere se puede y lo han hecho fenomenal.


Unos ya estamos dentro y otros lo harán en breve, yo para entretenerme un poco saco unas cuantas fotos.

Y para cuando nos queremos dar cuenta....
3,2,1....
¡SALIDA! 
Hoy no me puedo quejar, salgo bastante adelante pero aún así es un follón, somos unos 250, todos queremos colocarnos bien y no hay sitio para todos.
Como estoy a la izquierda del todo, aquí me quedo e intento de momento no perder posiciones, en cuanto salimos de la hierba y cogemos las pistas se va estirando un poco la cosa, yo me lo tomo con filosofía casi no he entrenado y como salga a saco la carrera se me va a hacer eterna.
Al poco me encuentro detrás de Miren Rojo ¡Otia! pues tan mal no voy, me pongo a rebufo y así me tiro toda la primera vuelta, ni tan mal.

2ª VUELTA
Paso por el avituallamiento y Miren me saca unos metros pero ahora me pego a Arantxa Astigarraga y ahí aguanto tan contento y tan feliz voy que una arbitra sin ninguna consideración hacia mi jubilo me atiza una tarjeta sin anestesia ni nada, me avisa de que clavo atrás, no me extraña este año llevo bastones un poco mas largos y era un riesgo.
De todos modos sigo detrás de Arantxa, una tarjeta no es problema.
¿Una tarjeta?. Que sean dos, un poco mas adelante otro arbitro me regala generosamente otra tarjeta, tren superior me dice, pos vale, como si me la saca por que han florecido los almendros.
No comprendo este reglamento que te sanciona y no te dice expresamente porqué.
Está claro que voy por encima de mis posibilidades por lo que aflojo un poco para mantener una técnica decente.

3ª VUELTA
Sorbito de agua y el resto por la cabeza, vamos p'alante a ver si consigo que no me saquen mas tarjetas, me va pasando gente, me acoplo unos metros y luego los dejo ir, no voy nada forzado, 
En esto que me alcanzan Euken y Nacho que viene a su rueda, yo me pego detrás mientras Euken intenta quitárselo de encima pero no hay manera.
Entonces el que pega un arreón es Nacho y se larga el jodío.
Me pongo delante de Euken para intentar llevarlo para adelante pero Nacho sigue abriendo hueco.
4ª VUELTA
Me salto el avituallamiento, le he hecho hueco a Euken y me espero a ver que pasa, me dice que ha tenido un tropezón y ha perdido un bastón.
Se pone el delante y poco a poco se me va, yo a mi bolo, a ver si acabo sin que me saquen mas tarjetas.
Me alcanzan Vito y June ¡Que van charlando! ¡Como si nada! Pienso en atizarles unos bastonazos por su descaro pero igual me los devuelven y salgo perdiendo.
Y entonces me alcanza Mendoza que viene como un cohete, le dejo ir pero me empieza a hervir la sangre y salgo a por el, si me cae una tarjeta mala suerte, les paso a June y Vito y después a Euken. Mendoza me saca unos 20 metros, al principio solo consigo que no aumente la distancia pero luego ya veo que le voy recortando, pero es muy poco a poco, mi única esperanza es que se le acabe el fuelle.
Y no se le acaba al puñetero, cuando  tenemos a la vista la zona de avituallamiento ya tengo claro que no lo voy a cazar por lo que aflojo un poquito para entrar con la elegancia y el tronío que me caracteriza.
Esta última media vuelta a toda pastilla estaba fuera de lugar pero uno es así, mañana lo pagaré.
Y ahora a lo que importa, duchita y cervezas y migas para recuperar energías que además hoy no conduzco.

Y de remate tenemos a Maika como 2ª Navarra Veterana

Y Euken como 2º Navarro Senior.


CLASIFICACIONES:
Montse: 9ª OPEN femenina
Maika: 26ª FEDME, 4ª Vet. C FEDME, 3ª Navarra y 2ª Vet. Navarra
Euken: 56º FEDME, 6º Navarro y 2º Senior Navarro.

Yo he hecho:
49º Fedme, 10º Vet. C FEDME y 5º Navarro
Muy lejos de lo del año pasado pero tengo que hacerme a la idea de que por el momento no hay mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...