domingo, 19 de mayo de 2024

LA CONQUISTA DEL CASTILLO 2024.


Pues aquí estamos una vez mas, y van cuatro, en una prueba muy querida por mi puesto que allá por 2018 me estrenaba en esto de Marcha Nórdica, con una técnica pésima pero con muchas ganas de aprender.
Este año somos 4, muchas menos que el año pasado en el que estuvimos 15 pero que se le va a hacer, son ciclos y este año vamos mas flojillas.

Preparados para la salida, yo este año, vengo con las expectativas bajas, me he prometido que voy a cuidar mis maltrechos pies, voy a ser un chico bueno y no voy a hacer el bruto. 


Y allá vamos, el suelo está mojado pero no resbala, ha estado lloviendo hasta hace un rato, rezamos para que no lo vuelva a hacer y nos ponga las cosas difíciles.



Ya en las calles de Sangüesa veo que Euken se va como un cohete, detrás van Raquel y otro, tras ellos, contra todo pronostico, yo con alguno mas.
En la cuesta gorda de la Yamaguchi me quedo solo como un espectador de lujo de lo que pasa delante mía, parece que Euken hace hueco, espero que no reviente.

KILÓMETRO 1
7 minutos 45 segundos, de momento voy formal, un poco por debajo de lo planeado pero es normal, en las salidas siempre me embalo.
Sigo solo y me impongo no mirar para atrás para no acelerarme.
La mañana es perfecta para marchar, no llueve y no hace calor, los tacos azules de Lodosa Marcha Nórdica agarran como ventosas... perfecto.

KILÓMETRO 2
16 minutos ¡Clavao! no me reconozco, sigo solo y disfrutando del paisaje, de vez en cuando se me va al olla pero procuro mantener un mínimo de concentración para no hacer cosas raras.
Oigo ruido de bastones detrás mía pero me niego a mirar, yo formalico voy a lo mío.
Poco a poco se me acercan ¿Quién será?

KILÓMETRO 3
24 minutos 15 segundos, la cosa va bien, por fin me alcanza mi perseguidora que resulta ser Ana de Oreka. Vamos juntos tirando a veces uno a veces la otra y otras en paralelo, seguimos un buen rato y Ana decide irse a por los de adelante, me invita a irme con ella pero le contesto que hoy mi ritmo es este, ella cambia el ritmo y se va a por ellos.
Supongo que sin querer aumento el ritmo porque no termina de hacer hueco. 
En estas oigo detrás de mi una escandalera del copón, debe venir el 7º de caballería.

KILÓMETRO 4
32 minutos. Otra vez clavao. Han aparecido un montón de Orekas, se ponen a mi altura y en un pis-pas 3 de ellos abren hueco y se unen a Ana, yo me quedo con el otro y a trancas y barrancas le aguanto el ritmo.

KILÓMETRO 5
40 minutos 10 segundos. Bien, sigo formal. La carretera se empina y ahora esto ya se pone serio, me encuentro estupendamente y mantengo el ritmo, a los de delante la cuesta se les va haciendo bola y a mi acompañante también, lo dejo atrás y alcanzo a Ana.
Y de repente me encuentro pegado a ellos, supongo que habrán aflojado porque sino no lo entiendo.

KILÓMETRO 6
47 minutos 50 segundos, el último kilometro, cuesta abajo, lo he hecho rapidito pero sin hacer el animal.
Al comienzo de la bajada nos hemos juntado los 6 y 
tenemos todos un rato anárquico bajando de cháchara, yo pienso que si no me dan caña y no se me escapan en el kilometro 7 pruebo a ver que pasa.

KILÓMETRO 7
55 minutos 25 segundos. El kilómetro mas rápido, es normal, la carretera pica para abajo fuerte.
Y como aquí nadie se anima, cambio el paso (Gracias Cristina) y me lanzo a tumba abierta, creo que los he pillado desprevenidos y que he hecho hueco.
Un poco más adelante vuelvo a mi paso normal, en cuanto me recupero vuelvo a cambiar el paso y pego otro arreón de un minuto o así.
Ya veo el castillo y ahora si que miro para atrás a ver que ha pasado, tengo un hueco majo pero aún hago otra aceleración para asegurarme una llegada tranquila.

META, KILÓMETRO 8
1 hora 1 minuto 58 segundos, al final me he pasado, el objetivo era hacer 1 hora 4 minutos pero teniendo el podio a tiro no lo podía dejar pasar, los próximos días ya me quejaré amargamente pero este rato ya no me lo quita nadie.


Mientras, este, se ha pegado un carrerón y se ha llevado el triunfo.




Y yo, contra todo pronostico, hago 3º.

Y su cara de incredulidad al verme aparecer ha sido para morirse de risa.





Y enseguida aparece el resto de nuestra pequeña pero muy capaz fuerza expedicionaria.




3º puesto que repito 6 años después, el abuelo aún tiene cosas de que decir.




Mi compañero, mi amigo, mi hijo. Mucho orgullo.







CLASIFICACIONES:
Euken: 1º Masculino
Yo: 3º Masculino
Montse: 7ª Femenina 
Miguel Ángel: 11º Masculino+

Pocos pero buenos. ¡Hasta la siguiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...