domingo, 2 de junio de 2024

2ª PRUEBA COPA DE MADRID DE MARCHA NÓRDICA VALDEBEBAS 2024 y Ranking FEDME

SÁBADO 1 DE JUNIO

Pues aquí estamos en el Parque Forestal de Valdebebas, repasando el recorrido por el que mañana iremos echando el bofe como si nos fuera la vida en ello.
A mi no me apetecía ni media cascarnos 800 kilómetros en dos días pero al compi le hacía ilusión y aquí estamos.
El parque es chulo pero sombra no tiene ni media, como casque Lorenzo las vamos a pasar canutas.



Y anticipándonos a lo que pueda venir, pasamos a la fase de hidratación en la que nos esforzamos a tope para estar mañana en óptimas condiciones.

DOMINGO 2 DE JUNIO
Después de desayunar nos cascamos 30 kilómetros para llegar a la carrera (Aquí todo está en la 5ª puñeta) y después de recoger los dorsales y la bolsa de los regalos, hacemos lo mas difícil que es poner los imperdibles. Una vez realizado con éxito tan complicada tarea nos ponemos a calentar muy formales, al poco aparece Andrés Cumbreras con el que charlamos mientras seguimos con la faena y poco después seguimos con Álvaro Villarroel, gracias a ambos.

Y en estas llega la hora de entrar en los cajones. Lo hacemos por numero de dorsal de una forma muy ordenada ocupando cada uno el puesto al que el Ranking le da derecho ¡Bien por la organización!.
Como siempre la espera es un peñazo pero poco a poco se acerca la hora.
Y como no puede ser de otro modo, la megafonía, que ha estado atronando toda la mañana decide fallar y el arbitro principal tiene que dar la salida a gritos. Cosicas que pasan.

3,2,1.....
SALIDA
Allá vamos, yo vengo en plan tranquilo a esta prueba por lo que no me ofusco, me busco un lateral por el que ir desahogado aunque hoy está difícil, he salido en la mitad del pelotón y vamos a mogollón, no hay un hueco por ninguna parte.
Veo a Euken intentando progresar pero no encuentra por donde, entonces le digo que se ponga a rueda mía y me pongo a tirar de él, a base de mucho esfuerzo, paciencia y dando bandazos de un lateral de la pista al otro conseguimos ir saliendo del follón.
Con la labor cumplida me hago a un lado y le digo que tire para adelante.
Peroooo, con la tontería me encuentro justo detrás de Juan Carlos Santos, con el año pasado estuve peleando toda la temporada y en Azagra me había pasado por encima.
Ya que estoy aquí no voy a dejar pasar la oportunidad y me acoplo a su ritmo.

2ª VUELTA
No llevo reloj por lo que no se que tiempo llevo, aunque da igual, cuando lo llevo se me olvida mirarlo.
Traguito de agua y sigo a la faena, no voy exprimido aunque si bastante mas deprisa de lo que debiera, cuando me meto en el lío se me olvidan todas las tácticas y buenas intenciones previas....
Y así voy tan pancho cuando se me ocurre fallar una clavada delante de un arbitro que me atiza una tarjeta por no clavar y no se qué del talón, le digo que ha sido un fallo en una clavada y automáticamente me arrepiento y le digo que perdone, que gracias y tiro para adelante,  no quiero follones.

3ª VUELTA
Vasito de agua por encima para refrigerar y p'alante. La tarjeta me ha descentrado completamente, tengo el cerebro en ebullición y ahora si que estoy fallando clavadas, encima no consigo un ritmo constante lo mismo me dejo llevar que pego un arreón, esto está siendo durillo.
Cuando llego a la primera bajada decido pegar un arreón consciente a ver si me espabilo y parece que surte efecto y me voy centrando.

4ª VUELTA    
Me salto el avituallamiento, para lo que me queda en el convento..... Santos se me ha ido hace mucho pero veo detrás a Fernando Astasio, a ver si no me pilla, (No tengo remedio).
Poco a poco se ha formado un grupo bastante compacto de unas 6 o 7 personas cuando aparece la dorsal 20 abriéndose paso como un cohete y nos vamos todos detrás.
En la cuesta abajo ataco yo a ver que pasa y pasa que estiro el grupo e incluso hago un poco de hueco.
Pero cuando la cuesta pica para arriba los puñeteros me van poniendo en mi sitio, poco a poco me van alcanzando y como no tienen piedad ninguna me rebasan ¡Que mala gente, de verdad!.
Cuando ya estoy pensando que esto está ventilado veo delante de mi que los árbitros están repartiendo leña, en el último kilometro veo caer como 3 o 4 tarjetas. Hala Josu, no te despistes y la vayas a cagar ahora.
Y  así, formal formal, llego a....
¡META! ¡Por fin!

Gracias a Álvaro, Andrés, Fernando, Gloria, Julio, Lechuga, Miguel, Reyes, Salva y un montón de gente que me dejo que me hacen gozar en cada competición.

CLASIFICACIÓN:
46º Absoluto, 38º Masculino y 6º Veterano C.
Si el cronometraje no miente el ritmo de carrera ha sido de 6'58''/km. lo que quiere decir que me he portado muy mal, la idea era rondar 7'30''/km. a ver que dicen mis pies la semana que viene, miedo me da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...