Pero antes paramos en Astorga a comer, aprovecho para sacar una foto a la bandera pueblerina del lugar pero está demasiado lejos y no se ve casi.
Un rollo macabeo, le expongo al arbitro principal que por lesión hemos perdido a nuestro mejor marchador y solicito que ocupe su lugar en el primer cajón otro del equipo, incomprensiblemente para mi dice que no es posible, no lo entiendo, es una prueba por equipos, no individual y no comprendo que se nos niegue una posición a la que tenemos derecho, pero con eso me quedo, mañana dejaremos un hueco en el primer cajón para nadie.
Me vuelvo para el hotel y después de una ducha rápida nos reunimos los tres para cenar.

Aún no han llegado el resto por lo que nos vamos a dar un garbeo, descubrimos que Pontevedra es bastante bonito y tiene muchas terrazas, eso me gusta.
Bastante tarde por fin llegan y después de un rato de cháchara nos vamos a la cama que el día ha sido largo.
El trazado es enrevesado como el solo, mas vale que han colocado millones de kilómetros de cintas porque tiene muchísimas vueltas y revueltas.
Y seguimos andando como si a la tarde no tuviéramos que hacernos 16 y pico kilómetros.
Hemos estado buscando este palacete donde se va a celebrar la entrega de premios.
Afortunadamente hay una esplendida terraza justo enfrente donde ¡Al fin! paramos a reposar un poco, que a este paso vamos a llegar cansados a la salida.
De vuelta al hotel comprobamos que lo de la estandarización de las tallas es una quimera, las dos son talla M y una es un top y la otra un camisón.
¡Equipo!
Desde aquí, mi agradecimiento al voluntario que estuvo pendiente de nosotros durante toda la prueba derrochando amabilidad y simpatía, una cosa que me pena muchísimo es que no haberle dado las gracias en su momento.
Y a la faena, la espera para la salida como siempre eterna y vuelvo a salir atrás en el cajón 4, es lo que hay.
3, 2, 1.
Hoy la salida es dura de verdad, todo el mundo sale a saco y no hay un hueco por donde colarse en el fragor de la batalla le piso el bastón a una marchadora que va delante mía, desde aquí mis disculpas.
Lo malo es que me empieza a doler un costado es como si me diera el flato, no muy agudo pero si muy molesto, espero que se me pase.
Pese al atasco de la salida y el dolor del costado he dado una vuelta bastante rapida, de hecho he adelantado a bastante gente.
Sigo adelante y ya no paso gente, ahora se trata de conservar lo que he conseguido en la primera vuelta y esperar a ver como va la cosa.
A ver si puedo subir un poco el ritmo, al poco me alcanza Vito y arreo lo que puedo, aguanto como 1/4 de vuelta y se me va, intento ponerme a rueda pero es misión imposible me siento lento.
Bajamos a la entrega de premios y después hay una especie de buffet con un montón de cosas y bebida como para ahogarte, muy buen ambiente pero es al aire libre y hace un poco de fresquete, estamos bien agusto, alguno anda pidiendo a voz en grito que a ver cuando sacan el pulpo sin resultado ninguno.
Al día siguiente sin madrugar mucho, no como los vascos que siempre andan media hora delante nuestra, bajamos a desayunar, recogemos los trastos y nos ponemos en marcha, yo me pongo a rueda de Manuel y a tragar kilómetros.

Y aquí es donde nuestros caminos se separan, lo he pasado muy bien con esta gente.
Un abrazo para todos y nos vemos pronto.
Tiempo: 2:06:55
Clasificación absoluta: 76º de 130
Clasificación masculina: 53º de 66
RESULTADOS DE LOS EQUIPOS:
Femenino: 6º de 11 con 132 puntos
Masculino: 10º de 11 empatado con el 9º con 159 puntos.