lunes, 26 de septiembre de 2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS 2022, PONTEVEDRA

Hoy toca ir un poco mas lejos que de costumbre, nos vamos para Pontevedra a participar en el Campeonato de España de Marcha Nórdica por Selecciones Autonómicas.
Es mi segunda participación en este campeonato y espero hacerlo mejor que el año pasado, tan poco es muy difícil, no acabé descalificado de milagro.
Salgo a las 8:45 de casa y paso a recoger a Mikel, nos reuniremos en Vitoria con Sofía y hala hasta el fin del mundo casi.

Pero antes paramos en Astorga a comer, aprovecho para sacar una foto a la bandera pueblerina del lugar pero está demasiado lejos y no se ve casi.


Mientras la sección ribera se ha congregado y comienza su ruta, llegarán un poco mas tarde que nosotros.
En principio yo no era el delegado pero la recogida de dorsales cierra a las 20:00 y tengo que tomar su lugar.
Llegamos a Pontevedra sobre las 18:30, dejamos los trastos en el hotel y nos dirigimos a por los dorsales, mira que me había empollado el itinerario en casa pero nada me hago un lio y termino tirando del oráculo de los inútiles de la orientación, nada grave llegamos a tiempo, recogida de dorsales sin novedad, lo malo es que me tengo que quedar en el briefing a ver que cuentan.
A mis compañeros les digo que o me tomo una cerveza antes o me declaro en huelga y va a ir al briefing de marras Rita la Cantaora, amablemente acceden a tomarse una caña y ellos se van para el hotel a dejar las bolsas y yo me vuelvo.
Un rollo macabeo, le expongo al arbitro principal que por lesión hemos perdido a nuestro mejor marchador y solicito que ocupe su lugar en el primer cajón otro del equipo, incomprensiblemente para mi dice que no es posible,  no lo entiendo, es una prueba por equipos, no individual y no comprendo que se nos niegue una posición a la que tenemos derecho, pero con eso me quedo, mañana dejaremos un hueco en el primer cajón para nadie.
Me vuelvo para el hotel y después de una ducha rápida nos reunimos los tres para cenar.



Aún no han llegado el resto por lo que nos vamos a dar un garbeo, descubrimos que Pontevedra es bastante bonito y tiene muchas terrazas, eso me gusta.
Bastante tarde por fin llegan y después de un rato de cháchara nos vamos a la cama que el día ha sido largo.


A la mañana siguiente, después de desayunar repartimos los dorsales y las bolsas de los regalos.



Y nos vamos a ver como es el circuito.


El trazado es enrevesado como el solo, mas vale que han colocado millones de kilómetros de cintas porque tiene muchísimas vueltas y revueltas.


Eso sí, el circuito está en un sitio precioso muy agradable.

¡Hala! Meta, ya hemos cumplido, nos podemos volver para casa.


Foto de grupo de la Selección Navarra.






Después de ver el circuito nos vamos a ver la ciudad,
ahora de día.





Y seguimos andando como si a la tarde no tuviéramos que hacernos 16 y pico kilómetros.
Hemos estado buscando este palacete donde se va a celebrar la entrega de premios.


Afortunadamente hay una esplendida terraza justo enfrente donde ¡Al fin! paramos a reposar un poco, que a este paso vamos a llegar cansados a la salida.


¡A repostar!


De vuelta al hotel comprobamos que lo de la estandarización de las tallas es una quimera, las dos son talla M y una es un top y la otra un camisón.


Y después de la siesta nos preparamos para la faena.


¡Equipo!

De aquí p'alante pocas fotos, bajamos al circuito, dejamos los trastos en la consigna y nos acercamos a la salida a ver nuestra media mesa de avituallamiento, cuando llegamos comprobamos con satisfacción que tenemos una mesa entera para nosotros solos y además han puesto un voluntario para que nos atienda.
Desde aquí, mi agradecimiento al voluntario que estuvo pendiente de nosotros durante toda la prueba derrochando amabilidad y simpatía, una cosa que me pena muchísimo es que no haberle dado las gracias en su momento.
Y a la faena, la espera para la salida como siempre eterna y vuelvo a salir atrás en el cajón 4, es lo que hay.
3, 2, 1.
SALIDA
Hoy la salida es dura de verdad, todo el mundo sale a saco y no hay un hueco por donde colarse en el fragor de la batalla le piso el bastón a una marchadora que va delante mía, desde aquí mis disculpas.


Encuentro un hueco saliéndome a la hierba  y voy adelantando puestos, no llevo ni media vuelta y un arbitro me saca tarjeta por bastón vertical, creo que no me habían sacado nunca una tarjeta por eso, no me preocupa, dudo que me saquen otra por lo mismo.
Lo malo es que me empieza a doler un costado es como si me diera el flato, no muy agudo pero si muy molesto, espero que se me pase.

2ª VUELTA
Pese al atasco de la salida y el dolor del costado he dado una vuelta bastante rapida, de hecho he adelantado a bastante gente.
Sigo adelante y ya no paso gente, ahora se trata de conservar lo que he conseguido en la primera vuelta y esperar a ver como va la cosa.
Y la cosa va mal, el dolor no se me va y me empiezo a agobiar, me empieza a pasar gente, intento ponerme a rueda y no hay manera, intento relajarme a ver si se me pasa y aflojo un poco.


Esta vuelta me ha costado 1 minuto mas que la anterior, aun así no llevo mal tiempo.
Poco a poco se me va pasando el dolor, ya solo es una ligera molestia, en el avituallamiento me he limitado a enjuagarme la boca y refrescarme la cabeza.

3ª VUELTA
A ver si puedo subir un poco el ritmo, al poco me alcanza Vito y arreo lo que puedo, aguanto como 1/4 de vuelta y se me va, intento ponerme a rueda pero es misión imposible me siento lento.
Al paso por meta ya voy un minuto y pico por encima de lo que tenia pensado, esto va mal.


Y esta aún se va riendo la puñetera.

Estilazo.


Vamooos


Dándolo todo.


¡A tope!



4ª VUELTA
Lento, muy lento, no se que me pasa, si lo se, me pasa un montón de gente, pierdo puestos a montones y no hay manera de ponerme a rueda de nadie, me alcanzan, me pasan y se van y yo como si tuviera una mochila de 20 kilos en la chepa, lo gordo del asunto es que ahora no me duele nada, ni el costado, ni las piernas, las pulsaciones las llevo bien.....
Vuelta lentísima 3 minutos mas lenta que la primera.



5ª VUELTA
Ni avituallar ni porras, voy a intentar hacer una vuelta decente de una santa vez, pero lo que me falla ahora es la cabeza, quiero arrear y es que no me lo creo y si no me lo creo es imposible imponerme el esfuerzo, arreo 100 metros y me apoltrono los siguientes 100 y así toda la vuelta.


Los compañeros van llegando a meta.



El último esfuerzo



Mientras a mi me sigue pasando gente a montones, a este paso me va a atropellar el coche escoba, joeeeeeeeeee.

¡META!
¡Por fin! Se acabó la agonía, por lo menos he puntuado para el equipo, el que no se consuela es porque no quiere.

Estirar, comer y beber algo y para el hotel a ducharnos entonces nos enteramos que la cena la han cambiado de sitio, nos hemos enterado de churro, anda que si nos plantamos en el palacete ese y estamos como panolis esperando que empiece el sarao......

Bajamos a la entrega de premios y después hay una especie de buffet con un montón de cosas y bebida como para ahogarte, muy buen ambiente pero es al aire libre y hace un poco de fresquete, estamos bien agusto, alguno anda pidiendo a voz en grito que a ver cuando sacan el pulpo sin resultado ninguno.

Al día siguiente sin madrugar mucho, no como los vascos que siempre andan media hora delante nuestra, bajamos a desayunar, recogemos los trastos y nos ponemos en marcha, yo me pongo a rueda de Manuel y a tragar kilómetros.


Y aquí es donde nuestros caminos se separan, lo he pasado muy bien con esta gente.
Un abrazo para todos y nos vemos pronto.


Al final han sido mil quinientos y pico kilómetros y un montón de horas de coche, pero que puñetas, ha merecido la pena.

Tiempo: 2:06:55
Clasificación absoluta: 76º de 130
Clasificación masculina: 53º de 66 

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS:
Femenino: 6º de 11 con 132 puntos
Masculino: 10º de 11 empatado con el 9º con 159 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...