sábado, 17 de septiembre de 2022

II PRUEBA DE LA COPA VASCO-NAVARRA DE MARCHA NÓRDICA, ARAIA (ÁLAVA)

17-08-2022
Hoy día importante, 3 marchadores nos jugamos 2 puestos para participar en el Campeonato de España por selecciones autonómicas la semana que viene, representando a Navarra.
Estoy clasificado el 6º con 40 puntos y tengo a Mendoza con 42 y a Linde con 46 por delante mía, estamos en un pañuelo.
La prueba empieza a las  4 de la tarde, hay que planificar cuando comes, la hidratación y rezar porque no haga mucho calor, porque a esa hora como pegue Lorenzo puede ser muy duro.
Llego a Araia con tiempo, recojo el dorsal y me vuelvo para el coche a ponerle los imperdibles, me cruzo con los de Azagra que hoy han venido un montón entre participantes y afición, joé que envidia me da esta gente, además siempre están con buen humor y nos empezamos a tirar algún puyazo sobre la como va a ir la carrera.
Me junto con Mendoza y charlamos un rato, tenemos tiempo de sobra y un poco después me pongo a calentar, un rato después al briefing que se me hace eterno, quiero salir y empezar ya a darle a los bastones para terminar de calentar y relajar la cabeza.
Por fín empezamos a darle a los bastones y terminar el calentamiento y al poco a los cajones.
Hoy estamos poquitos solo 48 y salgo por la mitad.
No estoy muy nervioso en comparación con otras veces, tengo claro lo que tengo que hacer, pasar si puedo a Mendoza y Linde, intentar pegarme a Mikel y aguantar todo el tiempo que pueda con el, si reviento al final, mala suerte.
3,2,1.
SALIDA
A darlo todo chaval, hoy hay sitio para poder moverse y buscar un carril por el que progresar y a ello me aplico, la salida pica ligeramente hacia arriba y eso  me viene bien, todo lo que haga que la prueba sea lenta me beneficia.
Antes de media vuelta ya he adelantado a mis rivales y tengo a tiro a Mikel, si no lo alcanzo al menos intentaré que la distancia no aumente.
El circuito tiene de todo, diferentes pisos, cuestas y pendientes, curvas, me gusta un montón.

2ª VUELTA
La cosa va bien, miro de vez en cuando para atrás y veo que tengo hueco, no mucho y hay que seguir dándole, todo el hueco que haga me vendrá bien al final.
Me voy acercando a Mikel y con un esfuerzo más me pego a el, ¡A rueda! ¡A rueda! pero hoy me siento bien y un tanto suicida (esto último es lo habitual) y veo que quizás pueda pasarle, lo intento y me pongo a su altura y así seguimos un rato hasta que al fin me pongo delante, la perspectiva cambia ¡Tira! ¡Tira! a ver si haces hueco y lo hago, escaso pero lo hago. con los otros dos el hueco ha aumentado.

3ª VUELTA    
Me busco nuevos objetivos, me fijo en un grupo de 4 que va unos metros delante mía y decido aguantarles como sea, me cuesta un montón me noto forzadísimo y a ellos los veo que van finos, como de paseo, intento relajarme un poco, es que voy rígido como un tablón y como siga así se me va a contracturar hasta el alma.
En un momento veo, o creo ver que Mikel se me ha echado encima y eso si que no, como me cace y se me vaya me voy a venir abajo, ¡Dale! ¡Dale!, consigo que no me pille y ampliar el hueco, esto a provocado que por fin me haya acercado al grupo de 4 y no solo eso, los he pasado y me he ido de ellos.

4ª VUELTA
En el avituallamiento me lo tomo con filosofía, vaso de agua por la cabeza y vaso de aquarius al coleto,
¡Palante!. Ahora tengo un par de Hazten a la vista, quien sabe igual hasta los cazo y todo, pero va a ser que no, les aguanto la distancia pero no recorto, entonces veo allende el horizonte a Carlos y a este si que le voy recortando, mira que si le gano me cubro de gloria.
Pero las fuerzas son las que son, en el cuarto paso por la cuesta gorda pongo la reductora que ya no estoy para alegrías y aun así llego arriba con la lengua fuera.
Un ultimo esfuerzo Josu, venga que queda poco, en la cuesta abajo me recupero un poco y ahora en el tramo final de cemento aguanta como puedas.
Un taca-taca de bastones se me acerca, echo una mirada y es una mujer, bien, tranquilo que su carrera no va conmigo ¿Qué no va conmigo? Hoy me he venido arriba y si me quiere pasar va a tener que sufrir, me pongo a darle como si no hubiera un mañana y le aguanto, la cosa es si aguantaré yo, se me están revolviendo las tripas del esfuerzo pero cabezón sigo tirando, poco a poco abro hueco, por fin un poco de paz.
¿Qué coño paz? otro taca-taca que se me echa encima, otra mujer ¡Si es Miren Rojo! 
quitando las salidas, no había estado jamás a la par con ella, a esta no la aguanto, se va, se va y yo me dejo ir. 
Nadie cerca que me pueda alcanzar y así, suave, suave me planto en la

¡META!
¡Carrerón del nene! Mas contento no puedo estar, mientras bebo y como algo, tengo la vista puesta en la meta a ver cuando viene el resto y veo que no solo les he metido tiempo sino que hay marchadores entre ellos y yo y eso es lo que me interesa cuantos mas marchadores haya en medio mas puntos de diferencia.

Tiempo: 1:28:06
Clasificación absoluta: 9º de 48
Clasificación masculina: 7º de 26
Clasificación Veteranos B: 6º de 15

¡Tiempazo! He ido mas rápido que en pruebas lisas como Lodosa y Azagra.
Además, ya confirmado, he ganado la plaza para el Campeonato por Selecciones Autonómicas de Pontevedra.
Y lo mejor de todo, limpito de tarjetas, que diferencia con el año pasado.
¡Día grande de verdad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...