domingo, 4 de septiembre de 2022

2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA, AZAGRA 2022 Y CAMPEONATO NAVARRO.

Otra vez en Azagra, hoy casi no nos hemos liado nada por la carretera y hemos llegado con tiempo de sobra.
Lo primero ir a recoger los dorsales y colocarlos, que a veces es lo mas complicado de la carrera con tanto imperdible.

Hoy tenemos tiempo de sobra para hacer un calentamiento decente y a ello nos aplicamos.
Despues de los ejercicios de rigor, nos damos un pequeño garbeo por una parte del circuito.


Y terminamos la faena junto a la salida.




Fotico del superequipo y de un espontaneo.

Esta está mejor.



Entrada a los cajones.


Primero van los buenos.
Hoy yo salgo muy atrás.



A los de adelante mas o menos los organizan pero a los de atrás nos dejan en manos de Dios.
Y que reparta suerte.
SALIDA
Dan la salida y a mi me cuesta llegar hasta la salida en si 24 segundos, esto va a doler.
Muy atascado, no consigo hacerme con un carril por el que progresar, y así estoy como 200 metros hasta que consigo colocarme en el lado derecho y medio por la pista medio por la hierba consigo ir remontando algunas posiciones, demasiado pocas contando la tarea que tengo por delante, así a ojo tengo unos 110/120 marchadores por delante.
Me aplico a la faena con ahínco y voy progresando, ahora he encontrado hueco en el lado izquierdo y sigo adelantando, me preocupa que me empieza entrar un calentón, demasiado pronto para esto.
2ª VUELTA
Llego bastante acalorado al avituallamiento, me echo un minitrago de agua y el resto por la cabeza, me hago un lio con la gorra, las gafas, los bastones y el vaso y me tengo que parar a poner orden en el cirio que he montado.
Una vez medio recompuesto pero con las gafas completamente torcidas vuelvo al lio, al poco me quito de encima a Félix y Jesús, me animo porque no pensaba darles caza, sigo dándole y voy subiendo puestos pero ya muy poco a poco, el calentón sigue, me arrimo al lado izquierdo y termino arrollando unas matas que las muy irresponsables han osado cruzarse en mi camino, cuando acabe la prueba descubriré que las puñeteras tenían pinchos y me han dejado un hermoso recuerdo en el brazo.
3ª VUELTA
Esta vez en el avituallamiento no monto el espectáculo, me echo un vaso de agua por la cabeza y me bebo otro de aquarius. El aquarius no me sienta ni medio bien, mira que digo que no tomes en carrera lo que no tomes en los entrenamientos, consejos doy para mi no tengo......
De todos modos voy a un ritmo decente aunque cada vez me cuesta mas mantener la concentración, Al fondo veo a Mikel y me digo ¿Por qué no? ¡Hala! a por el, empiezo a echar la cuenta de que si lo cazo me pongo tercero en el Campeonato Navarro y venga darle y venga calentón otra vez, total para no recortarle gran cosa, entonces me doy cuenta de que ahora mismo voy 5º, si le cazo me pongo 4º y al tercero ni voy a olerlo, caaaaalmaaaaa, me relajo y me dejo ir un rato.
4ª VUELTA
Vaso de agua por la cabeza y paso de beber, que aun tengo revuelto el estomago, siempre la cuarta vuelta se me hace bola, voy detrás del 98 y cuando voy relajado le como terreno e incluso me pongo a su altura, entonces el aprieta, yo también pero entonces se va el, al rato otra vez igual, esto es el gato y el ratón, me aburro y me pongo a rueda, alcanzamos a la 31 el se va y yo me quedo detrás de la 31 y me pasa lo mismo, cuando me relajo y me centro en la técnica me pongo a su altura y entonces no se que pasa que se me va, harto de estar harto la dejo ir, para lo que queda no me merece la pena, hoy también voy sin tarjetas y así quiero acabar.
¡META!
Cruzada la meta me tiro en la hierba y ahí me quedo un rato, entonces me doy cuenta de lo cansado que estoy, el corazón bombeando a tope y los pulmones intentando coger aire boqueando.
Vamos al avituallamiento de meta y me atizo un pastel que tiene azúcar como para un coma diabético, un plátano, piña, agua mas agua y yo que se mas.
Cuando llegan el resto de los compañeros estiramos en grupo y de ahí al mejor rato de todos ¡A la piscina! un placer estar flotando como una marsopa después de la paliza.
Como aun nos queda tiempo antes de la entrega de trofeos nos atizamos un par de cervezas, la hidratación post-competición es importantísima.



Y llega la sorpresa de la jornada, he quedado el 3º en el Campeonato Navarro categoría Veteranos.


Y Euken también en el Campeonato Navarro 3º en Categoría absoluta.



Gracias a la gente de Azagra por montar esta prueba y por su amabilidad y simpatía, siempre es un placer volver a veros.

Tiempo: 1:32:55
Clasificación absoluta: 54 de 147
Clasificación masculina: 43 de 82
Clasificación Veteranos B: 19 de 33


RESULTADOS DEL EQUIPO:
Euken: 33º Masculino, 6º Senior y 3º Campeonato Navarro.
Maika: 32ª Femenina, 15ª Veterana B y 4ª Campeonato Navarro.
Miguel: 20º Masculino Categoría OPEN, 7º Master B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...