domingo, 1 de marzo de 2020

STO. DOMINGO DE LA CALZADA 2020

De vuelta en Santo Domingo de la Calzada. El año pasado participamos por primera vez y nos fue bastante mal, terminamos eliminados los dos.
Es la primera prueba de la temporada, hemos entrenado mucho y creemos que bien este invierno.
Nos tomamos esta competición como un test para saber donde estamos de cara a la temporada FEDME y la Copa Navarra.


Ya estamos en el autobús, hemos recogido los dorsales y los hemos colocado en las camisetas con a cada 6 imperdibles, hoy hace un viento terrible, se nos va a hacer durillo.
Llegamos al campo de golf de Cirueña, allí también anda aire, comenzamos el calentamiento pero no hay manera, no hay forma de entrar en calor. 
Seguimos dale que te pego para al menos no pasar frío.
Nos llaman a los cajones para la salida, hoy hay dos cajones, en el primero irán los diez primeros de cada sexo y los demás en el siguiente.
Empiezan a nombrar a los del primer cajón y al poco oigo que llaman a un tal Josu, pienso que casualidad, se llama igual que yo, miro para los lados y entonces caigo que me están llamando a mi, je, ni de coña me pensaba estar ahí.
Me siento raro a un lado un montón azules de Hazten, al otro lado otro montón un poco mas pequeño de verdes del club Vasco de Camping y por ahí en medio un rojo que soy yo.
La salida se demora, paso frío y no paro de dar botes, que empiece ya por favor. 
 Estamos 7 minutos eternos en el  cajón hasta que dan la salida. salimos como cohetes y ya que estoy con los galgos me acoplo a su ritmo a ver cuanto aguanto.
Consigo seguirlos unos kilómetros, me cuesta pero tampoco se me hace imposible.
El viento pega de firme, cuando pega de cara se hace duro pero lo peor es cuando da de lado, el bastón se mete entre las piernas y un par de veces estoy a punto de irme al suelo.
Poco a poco se me va el grupo y me quedo bastante descolgado, consigo recuperarme y me acerco a un trío formado por Izaskun Bengoa, Garbiñe Gastañares y Oskar Saez de Vicuña, me siento bien los rebaso y sigo hacia adelante.
El viento me castiga y me tropiezo otra vez, me desquicio y pierdo el ritmo, me alcanza el trío y me pongo a rueda. 
En una de las cuestas las chicas se nos van, aflojo el ritmo un poco e intento que no se alejen demasiado.
En la cuesta abajo siguiente Oskar me pregunta si vamos a por ellas, le contesto que haré lo que pueda y allá que vamos, Oskar poco a poco les va recortando y yo bastante hago con aguantar el ritmo.
Al fin les alcanza pero yo voy perdiendo distancia poco a poco, se van, se van, se vaaaaaaaaaaaaaaaaan.
Llegamos a la entrada del pueblo, miro hacia atrás y no hay nadie que me pueda dar la lata, los de delante son inalcanzables por lo que me lo tomo con filosofía.
Las calles del pueblo son de losas y los bastones resbalan que da gusto, me da igual, yo a lo mio, mantener la técnica y no complicarme la carrera.


¡Meta! Yo creo que es la prueba que mas alivio he sentido en la llegada.

Ahora llega lo bueno.



Copa de vino bueno y bollo preñao. No puede haber mas felicidad.


 Bueno igual si.


Mi compañero sube al podio como primero en la categoría senior.
 Una diferencia gorda con respecto al año pasado.

He hecho el puesto 13 de 77 en la absoluta y el 11 de 44 en la masculina veteranos.
Estoy muy contento.
Clasificaciones

3 comentarios:

  1. Grande Grande , Josu. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Josu, a la proxima entre los 10 primeros.

    ResponderEliminar
  3. Bonita crónica Josu yo entre detrás tuyo en mi primera carrera todavía no me lo creo espero coincidir con vosotros en alguna marcha un saludo

    ResponderEliminar

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...