domingo, 16 de octubre de 2022

3ª PRUEBA DE LA COPA VASCO-NAVARRA DE MARCHA NÓRDICA. GORLIZ, BIZKAIA

Hoy toca la 3ª Prueba del Campeonato Vasco-Navarro de Marcha Nórdica 2022
Hasta Gorliz nos hemos venido un par de locas, total un par de horas de coche (y un poco mas que nos hemos liado por el camino) y un madrugón regularcillo no son nada.

Hemos conseguido llegar con bien, hemos recogido los dorsales y los hemos puesto en las camisetas, el día está raro o quizás sea que somos de tierra adentro y no estamos acostumbrados porque hay partes en los que hace una temperatura agradable y otras en las que, sin ningún motivo aparente, sube la temperatura unos cuantos grados.


Fotico para inmortalizar el momento.


Parte de los navarros, hay de todo, de Pamplona Marcha Nórdica, de Marcha Nórdica Azagra, de Oreka, del Club de Marcha Nórdica de Lodosa......, 
Casi somos mas clubs que personas, cosas de navarros.


Muy atentos en el briefing.


Al lio, hoy no me he vuelto loco con el calentamiento, una cosa suave para despertar los músculos y un poco de caminata sin forzar demasiado, este año me han ido casi mejor la pruebas que he calentado poco que las que me he dado caña, ya veremos como resulta.

CAJONES
Dorsal 20, salgo el último del 1º cajón, a ver si lo aprovecho, de momento tranquilo, me he propuesto no estar dando botes ni andar haciendo cosas raras, lo consigo a medias pero al menos estoy mas relajado que otras veces.
3,2,1...
SALIDA

 Salida OPEN 
 

Dando la curva a toda pastilla.

Allá que vamos, la salida es amplia, en una pista de atletismo y salimos en filas de 5 con un pequeño hueco entre las filas, por lo tanto no hay atascos ni luchas enconadas por buscar un hueco inexistente, el que quiera adelantar tiene hueco.
Yo tengo el objetivo de marcar a Mikel y ver luego que pasa, lo tengo unos metros por delante y hay marchadores por medio.
Salimos de la pista y nos encontramos una cuestita que no es que sea muy empinada pero mide como 500 metros con lo que exige dedicación.
Poco a poco me acerco a Mikel y veo que lo puedo dejar atrás, pues nada, a darle, tengo a Gorka a tiro y me esfuerzo por pillarlo, cuando lo hago me pongo a rueda y dejo que me lleve, eso de que me lleve es un decir porque va como una moto y tengo que esforzarme al máximo.
Me pongo a su par mientras pasamos junto a la playa y pienso que puñetas hago yo aquí sofocado perdido en vez de estar espatarrado en la arena con una cervecita fresca, es que no me entiendo.......
2ª cuesta, esta es de unos 300 metros, empiezo a sudar a chorros pero aguanto, en la bajada como hay farolas me pongo detrás otra vez y ahí vamos hasta la pista de atletismo, yo me paso por el avituallamiento para echarme un vaso de agua por la cabeza, Gorka no lo hace y se me va unos pocos metros.
En el corralito sorpresa, han metido a Carlos 2 minutos, hoy puede ser el día que me lo trinque.
2ª VUELTA
A ver si le recorto esos 8 metros a Gorka, así me pego como media vuelta y no hay manera, al final muy poco a poco pero de forma constante se va agrandando el hueco, en el paso neutralizado del puente aprovecho para quitarme el buff del cuello y ponérmelo en la cabeza, el resultado es aun peor, ahora me da mas calor todavía.
En la segunda subida, tarjeta poro no pasar el codo izquierdo, es mi punto flaco, da igual, un poco más de atención a ese brazo y nada de volverme loco.
En el paso por el avituallamiento me quito el buff me lo empotro de cualquier manera en la malla y me echo otro vaso de agua por la cabeza.
3ª VUELTA
Ahora hay que darlo todo, la primera cuesta se me atraganta y pienso que me voy a hundir pero la salvo y en la bajada limpio la cabeza y me relajo un poco, una vez abajo a darle sin consuelo, caña, caña y mas caña.
Cuando empiezo la segunda cuesta miro atrás y veo que Carlos se acerca, aguanto sin forzar mucho la subida y desde ahí toca esprintar, 600 metros a muerte.
Se que se me acerca, no miro, me da igual, se que va con tarjetas, ¿Se arriesgara a que lo vuelvan a meter al corralito? el verá lo que hace. El corazón bombea a tope, los pulmones no dan mas de si, las piernas duelen y siento que se me echa encima, la última esperanza que me queda es que lo metan al corralito, miro la pizarra y no está su numero, ¡mierda! cuando de repente siento que el hueco se agranda, que voy a llegar... 

 Y llego, molido, pero llego.


Me ponen la medalla y no doy ni las gracias a la voluntaria, desde aquí, mis disculpas.


Me tengo que tumbar en la hierba a esperar que el corazón y los pulmones vuelvan a su ritmo normal.
Una vez medio estabilizado ataco con frenesí el avituallamiento, en un pis-pas dos cachos de naranja, medio plátano, un café y dos trozos de bizcocho, ahora la vida de nuevo merece ser vivida.


 

Espero que llegue mi compañera de equipo Belén y nos vamos para la achicharrante ducha, no hay hijo de madre que se meta debajo del chorro, he salido sudando mas que cuando entré.
Nos quedamos un rato hablando con unos y con otros y vuelta para casa, con un pequeño bucle involuntario pero nada grave.
Los dos lo hemos hecho muy bien.
Hoy hay que tener en cuenta que los árbitros han estado muy duros, han hecho una escabechina y repartido tarjetas con generosidad, ni bueno ni malo, es lo que ha habido.
Belén: 19ª absoluta y 12ª femenina en categoría OPEN, dos avisos y sin sanción.
Josu: 8º absoluto, 7º masculino y ¡3º! Veterano B, 1 tarjeta blanca.

Día redondo, me lo he pasado genial y me ha salido una carrera de escandalo.
A por otra.
















 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...