lunes, 7 de noviembre de 2022

4ª PRUEBA DE LA COPA VASCO-NAVARRA 2022, URNIETA, GIPUZKOA

Ultima prueba de la I Copa Vasco-Navarra, vengo con muchas ganas, ahora mismo voy 7º en la absoluta y las dos ultimas carreras me han salido muy bien.
Después de hacer lo mas difícil que es poner los dorsales a las camisetas nos vamos a dar una vuelta a ver como es el circuito y ¡oh sorpresa! nos encontramos con que la salida ya pica un poco para arriba y que nada mas hacer un giro a la derececha la cuesta se pone verdaderamente seria, no pasa nada ya sabíamos que había alguna cuesta en el circuito, seguimos adelante y nos encontramos con un cuestón de 20 pares de narices, luego nos dicen que tiene un 14% de desnivel, esto va a doler........
Volvemos para la salida que no es cuestión de desperdiciar energías y terminamos de hacer el calentamiento.


Llamada a los cajones, hoy llevo el dorsal 14 por lo que salgo bastante adelante, como siempre la espera para la salida es interminable.
3, 2, 1 
SALIDA


                                            

Pues nada, a darle, como estoy un poco asustado por las cuestas que se nos avecinan nada mas salir, me lo tomo con mas tranquilidad que de costumbre, me busco un hueco por el lado derecho y allá que voy, la primera cuesta con la adrenalina de la salida  casi ni la siento pero en seguida llega la gorda, para arriba, los tacos no agarran mucho esto impide poder empujar bien con los brazos, llego arriba bastante bien, boqueando un poco pero bien.


Me pongo a rueda de Mikel y le aguanto un poco, cuando se me pasa el sofoco aprieto un poco mas y me voy para adelante a ver que pasa, alcanzo a Carlos y me pongo delante a ver si me puedo ir, va a ser que no.


La segunda parte del circuito es cuesta abajo y aprovecho para recuperarme un poco.
2ª VUELTA    
Mas de lo mismo el par de cuestas puñeteras, ahora llevo delante a Carlos y Félix, voy a la par de Gorka y llevo detrás a Mikel, la cosa va bien, bueno igual no tanto porque tengo un amago de flato que me está dando un poco de miedo.
Lo malo de este circuito es que después de las cuestas gordas aun sigue tirando un poco para arriba, no mucho pero sigue castigando, en una de esas minicuestas se me va Gorka, pienso que en la cuesta abajo quizás pueda recortarle pero va como un cohete y no hay manera.


De postre me cae una tarjeta por no pasar la mano izquierda, (me voy a cortar este brazo) no me preocupo y sigo a lo mío.



3ª VUELTA
La hora de la verdad, llevo a Mikel pegadito a mi espalda, además hay una bici constantemente a mi espalda que no se que puñetas hace ahí pero que me tiene mosca, pienso que debe ser uno de los árbitros pero vuelta y pico detrás ya es acoso, miro a ver que es y es un tío que va detrás nuestra, no he conseguido saber para que.


Las cuestas me las tomo con filosofía, también es verdad que no me queda mucho fuelle ya y que esto se va a convertir en una lucha por la supervivencia.
Lo mismo que antes con Gorka, en las minicuestas de arriba se me va Mikel, en un pis pas alcanza a Carlos y Félix y también se les va.
A mi me cae una segunda tarjeta en el mismo sitio y por lo mismo que antes, ¡Señor que cruz!.
Pues no queda otra que seguir con cuidadito para que no caiga ninguna mas.
Me alcanza Miren que me anima, yo la dejo irse, por detrás no viene nadie que me pueda hacer la puñeta y tiro tranquilo hasta...
META
Muyyyyyy cansado, ha sido una prueba durísima, también puede ser que la temporada se me esté haciendo larga.
Me arrojo sobre el avituallamiento y me pongo hasta arriba de aquarius, plátanos y todo lo que pillo.
Estiramientos, para la ducha y a esperar las clasificaciones.
Llega la entrega de premios.

Euken, Campeón Vasco-Navarro categoría Senior.

CLASIFICACIÓN:
16º Absoluto
13º Masculino
7º Veterano B

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO VASCO-NAVARRO:
8º Masculino
4º Veterano B

Al final he perdido el 7º puesto en favor de Félix Irazabal, hemos empatado a puntos pero al acabar delante mío en la última prueba se lo lleva él.

Con esta prueba me despido de la categoría Veteranos B, el año que viene paso a Veteranos C, a ver que tal se me da.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...