domingo, 27 de octubre de 2024

PRUEBA VILLA DE AZAGRA ''VUELTA AL PEÑÓN DE LA PRIMICIA''. 5ª Prueba de la Copa Vasco-Navarra. Azagra, Navarra.

Última prueba de la Copa Vasco-Navarra 2024, estamos de nuevo en Azagra pero esta vez estrenamos circuito, el recorrido esta vez es casi totalmente urbano quitando una pequeña excursión por la Peña de la Primicia. 
Al parecer hay una cuesta que se las trae, todo el mundo anda metiéndonos el miedo en el cuerpo, ya veremos si es tan terrible.
Si quieres saber algo mas sobre la Peña de la Primicia y la catástrofe que produjo pincha aquí.

De momento, lo difícil es llegar a la recogida de los dorsales, nos andamos entreteniendo hablando con todo dios y llegamos de los últimos, nos tenemos que poner los imperdibles a toda leche para que nos de tiempo a calentar.
De todos modos aún nos da para hacer un calentamiento decente.

Llamada al briefing que esta vez es cortito y conciso, nos explican lo fundamental que es lo que importa, y de aquí a los cajones.
Como somos poquitos lo hacemos en un momento, la espera esta vez no es larga pero hay que estar en movimiento porque hace fresquete, a ratos chispea un poquito, esperemos que no pase a mayores.

3,2,1...
SALIDA
¡Alla vamos!. Hoy mi objetivo es no estar muy lejos de Nacho, esta temporada me ha ganado todas las carreras por goleada, con que no me gane por mucho me basta.
La salida es estrecha pero al ser pocos no hay problema, me empleo a fondo para ver si puedo mantenerme cerca de Nacho, Felix y Euken pero enseguida me doy cuenta de que es imposible, de todos modos sigo tirando para hacer hueco con los de atrás.
Y en estas llega mi primer encuentro con la famosa cuesta. Cortita pero cañera, en el briefing nos han informado de que podemos usar el doble bastón con la condición de que no cambiemos de técnica durante la cuesta. Y visto lo visto le meto doble bastón a ritmo de 3 y sin hacer el bruto voy subiendo.
Llego arriba sofocado pero decente y la bajada me la tomo como recuperación.
Una vez abajo me salto el avituallamiento y decido que no merece la pena seguir tirando, me he quedado en tierra de nadie por lo que aflojo y dejo que me alcancen Miren y June.
Me pongo a rueda de June y así llegamos juntitas a la meta.

2ª VUELTA    
Las piernas me duelen y tengo la nariz completamente taponada, esto no va bien.
Poco a poco Miren se nos va, yo bastante tengo con aguantar a June a la que me pego como una lapa.
2ª subida a La Primicia y mismo sistema que antes, doble bastón a ritmo de 3 y sin tonterías, además me doy cuenta de que hay una arbitra arriba vigilando lo que hacemos, hay que ser formal.

En la bajada veo a otra arbitra que también está con el radar, me parece que alguna tarjeta le ha caído a alguno.
Esta vez si avituallo, sorbito al buche y el resto por la cabeza, Lechuga me ha avisado donde está el agua para que no vuelva a echarme por encima un vaso de Aquarius, June se me ha ido un poquito y tengo que pegar un arreón para alcanzarla.
Me siguen doliendo las piernas, el otro día me fui encontrando mejor conforme pasaban los kilómetros, a ver si hoy se repite.

3ª VUELTA
En los bucles veo a Nacho, calculo que me lleva como un minuto, no hay nada que hacer, bueno si, seguir picando piedra detrás de June.
Las piernas empiezan a funcionar mejor pero la nariz cada vez peor, tengo que respirar por la boca y empiezo a temer que me de flato.
En la cuesta mas de lo mismo y en el avituallamiento otro vaso de agua por la cabeza y un buche para enjuagar la boca a ver si limpio algo.
Me he atado las zapatillas demasiado fuerte y me molestan, buena señal, si me empiezo a preocupar por chorradas es que lo fundamental funciona.
Sigo sin tarjetas.

4ª VUELTA
 Momento de la verdad, decido irme a por Miren y hago un ataque de 100 pasos, me acerco pero no es suficiente, recupero un poco y vuelvo a atacar, esta vez si le alcanzo, me pongo a rueda para recuperar el resuello.
Esta vez me salto el avituallamiento, de hecho justo pasarlo hago otro ataque, me voy de Miren pero muy poquito, poco a poco voy alcanzando a Euken me pongo a su lado e intento tirar de el pero lo voy dejando atrás, llevo a Miren pegada.
De repente, en la larguiiiisima recta antes de meta, Euken me pasa como un obús, me voy detrás suyo y pasamos la meta juntos.

5ª VUELTA
Aquí ya no se hacen prisioneros, esto es un sprint de 2 kilómetros y pico, además voy sin tarjetas y encima veo cada vez mas cerca a Nacho.
Aprovecho el rebufo de Euken que tira como alma que lleva el diablo, respirando por la boca porque la nariz no da abasto, el fantasma del flato vuelve a asomar.
Cuando llego a la cuesta la aprovecho para bajar el ritmo, doble bastón a ritmo de 3 y por lo menos en ese tramo puedo respirar y todo.
Tampoco avituallo esta vez, sprint hasta la meta.
Por fin alcanzo a Nacho, no se si le ha dado el bajón, se ha confiado o que pasa, eso me da igual, yo sigo tirando y si viene que venga, me centro en seguir a Euken sin mirar atrás.

Y por fin...
¡META! 
Llego hecho una mierda, me doy un abrazo gigante con Euken y después me pego como 5 minutos intentando recuperar el resuello, es de las veces que mas hecho polvo he llegado a meta.

Y contra todo pronostico he hecho 1º Veteranos C, la primera vez esta temporada.
Ha sido un final de temporada fantástico.

RESULTADOS:
Yo: 11º Absoluto, 10º Hombre, 1º Veterano C.
Euken: 14º Absoluto, 11º Hombre, 2º Senior.

OPEN:
Montse: 9ª Absoluta, 5ª Mujer, 2ª Veterana B.

Lo mejor el ritmo, un alucinante 6'53''/km.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2024 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...