miércoles, 22 de enero de 2020

EL METODO FITTREK


El metodo FITTREK surge en 1992 cuando Dan Barrett, director de programas de fitness en Miami Beach, FL,  así como entrenador personal y deportista de aventura, decide combinar su pasión por la aventura al aire libre  con su experiencia en el mundo del fitness, desarrollando una compañía para que los clubs pudieran ofrecer ambos estímulos a sus miembros. 


El método FITTREK no es solo una técnica de ejecutar la Marcha Nórdica.
FITTREK dispone de 6 técnicas básicas en terreno llano, 2 en subida y 2 en bajada, así  mediante tenemos una técnica adecuada a cada momento, según sea el terreno en el que estemos haciendo Marcha Nórdica o la intensidad a la que queramos hacerlo.
De este modo con FITTREK no hay una técnica universal, con ello se consigue que las personas no tengan problemas para realizar Marcha Nórdica, pues siempre habrá una técnica accesible.  

El método FITTREK  repudia la frase "hay que huir del confort para llegar a la perfección técnica" y busca ejecutar la Marcha Nórdica con técnicas próximas al movimiento natural de las articulaciones, sin posiciones forzadas e implicando la máxima masa muscular.

En FITTREK también podemos encontrar técnicas deportivas de mayor intensidad, amplitud y velocidad.

El sistema FITTREK lo tiene claro "Se debe procurar adecuar la técnica a la persona y no al revés" .

Más informacion sobre el metodo FITTREK en: https://www.fittrek.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...