miércoles, 20 de septiembre de 2023

3ª Prueba de la Copa Vasco-Navarra 2023. Araia, Álava.


Después del verano volvemos a la competición.


Hoy hemos venido a Araia 10 del Cluba a disfrutar la 3ª Prueba de la Copa Vasco-Navarra 2023.
Después de un calentamiento ligero nos damos una vuelta para conocer la salida de la prueba e ir poniendo a tono las patas.


Y por fin llega el momento de ir entrando a los cajones.



Se me ha disparado la cámara sola y me ha gustado el resultado.


Como siempre, en los cajones, la espera se hace eterna.


Pero al final llega el momento.

3.2,1...
SALIDA
La salida es amplia y hay sitio, además no somos muchos por lo que por una vez, no es una locura.
Eso si, salimos en tromba y dándolo todo desde el primer momento, yo tengo claro que lo que tengo que hacer es controlar a Gorka con el que voy empatado a puntos en nuestra categoría.
La salida pica para arriba  pero enseguida tiene una ligera bajada, de todos modos, como siempre voy mal, sofocado perdido.
Y en estas llego a la primera subida a nuestro Mortirolo particular, una cuestita de sólo 100 metros pero con un desnivel de 17 metros, puede parecer nada pero resulta un desnivel del 17%.


Llego arriba hecho un Cristo pero aprovecho la bajada para ¿recuperarme? pues no, llego abajo hecho polvo.
Ahora toca arrear por una pista de cemento, que resulta tremendamente incomoda pero es lo que hay.
En el avituallamiento, un buche de agua y el resto por la cabeza.

2ª VUELTA
No volvemos hasta el pueblo, tenemos que dar 4 vueltas al un bucle de algo menos de 3 kilómetros.
Vamos un grupito de unos cinco y yo les dejo alegremente que vayan tirando, bastante tengo con aguantar el ritmo.
Nos acercamos a la cuesta del calvario y allá voy sufriendo como un perro llego arriba se me ha ido Dani y me pongo en modo caza a por el, necesito casi un cuarto de vuelta para ponerme a rueda pero lo consigo.

3ª VUELTA
Me encuentro bastante mejor, el sofocón de la primera vuelta y parte de la segunda ya ha pasado y voy cómodo y así, como quien no quiere la cosa ya estamos atacando la cuesta maldita.
Aquí Dani se me va otra vez, yo espero cazarlo mas adelante como en la vuelta anterior pero esta vez no puedo, consigo aguantarle la distancia al principio pero poco a poco se me va y aumenta el hueco entre nosotros.
Félix me adelanta pero en la siguiente cuesta me vuelvo a poner delante.
En el paso por el avituallamiento cojo un vaso pensando que es agua y me avisan de que es aquarius, ¡Mierda!, el aquarius me sienta fatal en carrera, como no se que hacer con él, me lo echo por encima y problema resuelto, hoy seguro que no me despeino.
Además me he aturullado y he tirado el vaso al suelo, me paro, lo recojo y lo tiro al cubo, la verdad es que no me he puesto nervioso después de este sainete y me da la risa, en fin....

4ª VUELTA
Último ataque a la colina de los horrores, decido tomármelo con tranquilidad, Félix me adelanta con mucha fuerza y cuando llegamos arriba me ha cogido unos metros, lo cazo a la bajada y a mitad de cuesta una arbitra me atiza la primera tarjeta, blanca por no pasar mano izquierda, ¡Mecachis! Con lo contento que iba yo limpito de tarjetas, tampoco me preocupa, me queda media vuelta para acabar.
El que me preocupa es Félix que sigue tirando como un condenado, poco a poco me va abriendo hueco y no hay manera de evitarlo.
Al final tiro la toalla, decido disfrutar de lo que queda, tengo un hueco enorme con los de atrás.
Al final del 4º bucle, giro a la derecha y p'al pueblo, de vez en cuando echo una ojeada para atrás no sea que me lleve una sorpresa pero no me amenaza nadie.

¡META!
Probablemente la llegada mas bonita de mi vida, casi todo el resto del equipo ha llegado ya y me reciben aullando y aporreando las vallas, dan ganas de pararse para que éste momento no acabe nunca.



Solo nos falta uno y cuando llega le recibimos como se merece.


Y despúes pasamos a la fase de hidratación, importantísima después de una prueba.

La mayoría de los grupos se hacen las fotos en la llegada o en el podio, nosotros preferimos las terrazas, cada quien sabe cual es su punto fuerte.

CLASIFICACIONES:
Federados:
Josu: 12º absoluto masculino y 1º Veterano C
Miguel Ángel: 22º absoluto masculino y 6º Veterano C

OPEN:
Idoya: 3ª
Montse: 4ª
Marisa R: 5ª
Pilar: 6ª
Lourdes: 9ª
Marisa I.: 10ª
Josune: 11ª
Maite: 12ª









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...