domingo, 25 de junio de 2023

2ª PRUEBA COPA VASCO-NAVARRA, Urnieta, Gipuzkoa.

Última prueba antes del verano, esta vez en Urnieta, para disputar las 2ª Prueba de la Copa Vasco-Navarra 2023.

Pese a las bajas de última hora, hemos venido un grupo majo, estamos 9.


Como siempre, hago un calentamiento bastante fulero pero esto es lo normal, siempre me lío y termino calentando de cualquier manera.
Curiosamente hoy no estoy nada nervioso y eso que me juego la entrada a la Selección Navarra que disputará el Autonómico en Sevilla, si que es verdad que he entrenado bien este año y que los resultados están acompañando.
La espera se hace larga pero va llegando y...
3,2,1....
SALIDA
La recta de salida es muy corta y enseguida giramos a la izquierda, como siempre hay follón  y encima me ha tocado salir en el centro, cosa que no me gusta nada porque estás rodeado por todas partes.
Pequeña recta y otra curva, muy cerrada a la izquierda y pasamos junto a la linea de salida, desde aquí giramos a la derecha y se abre la calle, aquí ya hay sitio y puedo mirar lo que tengo alrededor.
Localizo a Gorka y Mikel, que son mis referencias, no me han sacado mucho hueco y me voy a por ellos.
Consigo alcanzar a Gorka y me pego como una lapa pero estoy con un calentón de escandalo y Gorka se me va unos metros, me dedico a sobrevivir pero como no mejore esto se me va a hacer muuuuuy largo.
2ª VUELTA
Aprovecho la cuesta abajo para ir recuperándome y en la zona llana me empiezo a sentir mejor, alcanzo de nuevo a Gorka y en la zona del bosque le tiro un ataque a ver que pasa, me voy unos metros pero no abro hueco de verdad por lo que aflojo y me vuelvo a poner a rueda.
Me siento cómodo y bien y aunque me pasan unos cuantos no me preocupa.
3ª VUELTA
En el avituallamiento me echo mi tradicional vaso de agua por el cogote para enfriar las neuronas y me lanzo cuesta abajo, cazo de nuevo a Gorka y esta vez, sin necesidad de ataques abro hueco y me voy., también cazo a Greta y poco a poco me voy arrimando a 7 y al 37 pero no consigo rematar la faena, me calmo y decido jugármela en la 4ª vuelta, voy sin tarjetas así que hay que aprovechar.
4ª VUELTA
Traguito de agua, el resto por el cogote y a muerte a partir de ahora. Metro a metro me voy acercando, no se si me va a dar tiempo porque me atizo mas de media vuelta para alcanzarlos, cuando vamos por la carretera paralela al tren me salgo de su estela y me lanzo a tope.
Tic, tac, tic, tac... poco a poco me pongo delante y sigo apretando a tope, la patata está bombeando a tope y los pulmones soplan como un huracán, al 7 lo descuelgo pero el otro sigue mi estela y aguanta el jodío.
Hay una pequeña cuesta antes del puente del tren y aflojo el ritmo, me alcanza y durante unos metros vamos en paralelo, pero si se cree que ya lo tiene hecho se equivoca, empezamos una ligera bajada y cuando ya estamos casi abajo le vuelvo a atacar, ahora es cuando me la juego, empieza una larga subida y le sigo dando como si no hubiera un mañana, abro hueco de nuevo y sigo dándole a tope, cuando llego arriba miro atrás y veo que hay hueco, aflojo un poco porque voy muerto y mas contento que contento cruzo la meta.
Abrazo con Euken que ha hecho un carrerón y ha llegado delante y a esperar que vaya llegando el resto del equipo.


Poco a poco van llegando y las recibimos como se merecen, con gritos y aplausos, pena que no haya vallas aporreables, debería ser obligatorio ponerlas.


A estas dos aún les queda una vuelta pero no las veo muy preocupadas.



Siguen llegando.


De dos en dos para no aburrirse.


Y nuestras marchadoras favoritas están a punto de llegar.
Después de una gratificante ducha y una cerveza gigante (en este pueblo si que saben tirar las cañas) llega la entrega de Trofeos.


2º Categoría OPEN para Miguel Ángel.



1º Categoría Senior para Euken.



Y 1º Veterano C para un servidor.


¡Tomaaaaa!


Los medallistas, los chicos somos minoría en el Club pero hemos cumplido de sobra.


Muy buena prueba por parte de todas, nos lo hemos pasado estupendamente y encima hemos pillado medallas, no se puede pedir mas.
Ahora a descansar en verano y en Septiembre mas y difícilmente mejor.


CLASIFICACIONES:
Euken: 7º absoluto y 1º Senior
Josu: 8º absoluto y 1º Veterano C
Maika: 7ª absoluta y 5ª Veterana B
Miguel Ángel: 2º OPEN
Olga: 8ª OPEN
Montse: 12ª OPEN
Idoya: 13ª OPEN
Pilar: 15ª OPEN
Marisa: 16ª OPEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...