domingo, 21 de mayo de 2023

LA CONQUISTA DEL CASTILLO 2023



Después de una semana en la que los dolores de piernas me han durado hasta el jueves hemos venido las de Pamplona Marcha Nórdica a Sangüesa para hacer la Conquista del Castillo.
Esta carrera tiene dos pruebas, Running y Marcha Nórdica, la prueba de Marcha Nórdica no es arbitrada.



Ni mas ni menos que 15 nos hemos venido hoy.



El año pasado estábamos 4, vamos creciendo poco a poco.


Hemos tenido unos problemillas con la llegada de alguno de los coches y la entrega de los dorsales ha sido un poco lenta por lo que el calentamiento has sido un poco de chichinabo.


Ultimas fotos antes de la salida.


Y aquí estamos, hemos estado espabilados y en cuanto han salido los de running nos hemos colocado en primera fila.





Salimos 3 minutos detrás de ellos por lo que la espera no es larga, para cuando nos damos cuenta ya están dando el pistoletazo de...


SALIDA.
Salgo como alma que se lleva el diablo en las primeras posiciones.


Pero nada mas dar la curva a la izquierda y entrar en la Calle Mayor me doy cuenta de que esto no va a ser agradable.
Un ¿marchador? me adelanta a toda pastilla ¡increíble! yo voy a toda velocidad y me ha pasado como si nada.
Vídeo de la salida
Me coloco a su rueda, voy en tercera posición y tengo la esperanza que poco a poco vaya aflojando.
De todos modos me empiezo a poner de mala leche, lo de este señor no es falta de técnica, en fin, mejor no darle muchas vueltas.
Decido seguir a su rueda y no darle ni un relevo a ver que pasa.
A Euken y lo tenemos un buen rato como 10 metros por delante, ni se nos escapa ni lo cazamos, la carrera está siendo dura, vamos a toda pastilla y aunque sea poco, la carretera pica para arriba y se va notando.
Al final cazamos a Euken y le digo que se ponga a mi rueda y ahí seguimos dale que te pego.
Al poco vamos descolgándolo y nos quedamos solos.
El tío sigue apretando cuesta arriba, creo que con la esperanza de descolgarme, yo aprieto los dientes y aguando como puedo, como él le meta solo un punto mas me se me irá.
Yo he decidido no pasar por el avituallamiento, mi esperanza es que él si lo haga y meterle unos metros con los que ir sobreviviendo el resto de la subida.
No lo hace, con lo que toca seguir sufriendo, ahora hay unas curvas amplias enlazadas y yo voy buscando la trazada mas corta, con eso le recorto lo que me va sacando y aún consigo a veces ponerme por delante, en cuanto lo siento detrás me dejo rebasar y me vuelvo a poner a rueda.

ARRIBA.
Ahora toca bajar y como me esperaba, se pone a trotar, aprieto todo lo que puedo y me mantengo a su rueda pero esto ya pasa de castaño oscuro.
No tengo nada que hacer, imposible ganarle respetando las reglas.
Pienso que tengo dos opciones.
A) Seguir haciéndolo bien y que me meta un par de minutos y me gane de calle.
B) Trotar yo también y entrar corriendo en la meta a ver quien gana.
No me convence ninguna de las dos y opto por una tercera, mantenerme a su rueda, aunque tenga que saltarme las normas.
Y ahí vamos, poco a poco el sube el ritmo y la única manera que tengo de mantenerme a su rueda es trotar yo también y sin ningún reparo ni vergüenza es lo que hago, me da igual lo que haga yo me mantengo a su rueda.
Llega el momento en el que los dos vamos literalmente trotando.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO
Cuando estamos a punto de entrar en Javier me paro, le saco una foto para el recuerdo y me quedo esperando a que pasen los que vienen detrás. 





Ahí viene Mikel, con un cabreo regular pues nos ha visto bajar corriendo



Y ahí Euken que tampoco está de muy buen humor que digamos.



Meta para Euken 3º puesto absoluto.


Y meta para mi. 4º absoluto.

Abrazo gordo con Euken, cada vez que venimos aquí nos llevamos algo de recuerdo.
El ganador viene a darle la mano, se la doy por educación y le digo que así no se gana, me dice que no sabía que no se puede trotar y le respondo que el año pasado hizo lo mismo.
Aun me responde que se lo tenía que haber dicho a lo que replico que en carrera no tengo porque decirle a nadie lo que tiene y no tiene que hacer, y me retiro a un lado porque para mi esto ya está acabado, lo que quiero es recibir al resto del grupo.

Maika llega ¡1ª femenina!
Yoli y Miguel Ángel han hecho una carrera de escandalo, y el resto poco a poco van llegando con unas sonrisas que le reconcilian a uno con el mundo.





¡Toma llegada!





Y ahora a comentar la carrera, como nos ha ido a cada una.


Y muchas fotos.









Y foto de los cuencos.
Oreka y PMN



Y el Pódium.
Maika 1º Femenina.




Euken 3º Masculino



Mikel no es del grupo, pero como si lo fuera.
2º Masculino




Aquí debería ir una foto del pódium masculino, pero me niego.
Es una chiquillada pero es mi blog y hago lo que me da la gana.


Después de dar buena cuenta del bocata de txistorra y de una cerveza fresquita llega el momento de volver para casa.
Nos lo hemos pasado bomba, compartir con esta gente estos momentos son de las cosas mas bonitas que me están pasando.
Gracias a todas por ser como sois.

CLASIFICACIÓN:
Euken: 3º absoluto y 3º masculino
Yo: 4º absoluto y 4º masculino
Maika: 5ª absoluta y 1ª femenina
Miguel Ángel: 8º absoluto y 6º masculino
Yoli: 11º absoluta y 6ª femenina
Pilartxo: 22ª absoluta y 10ª femenina
Olga: 36ª absoluta y 18 femenina
Ana Miral: 37ª absoluta y 19ª femenina
Belén: 38ª absoluta y 20ª femenina.
Idoya: 40ª absoluta y 21ª femenina.
Jokin: 41º absoluto y 19º masculino
Marisa R: 52ª absoluta y 29ª femenina
Lourdes: 68ª absoluta y 44ª femenina
Ana Murillo: 87ª absoluta y 59ª  femenina
Marisa I: 90ª absoluta y 63ª femenina
Begoña: 91ª absoluta y 64ª femenina




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

CONTACTO: josuleoz@gmail.com FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES 2023 CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO COMPETICIÓN 2023 CALENDARIO PRUEBAS...